Los virus se manifiestan en Madrid y Barcelona

Jueves, 09 de octubre 2008

Es una acción de street marketing ideada por Poko Frecuente para el lanzamiento de Panda Security 2009. La estrategia se completa con un ingenioso comunicado de prensa

Virus manifestandose contra Panda

Barcelona, 6 de octubre 2008 - No más virus muertos. Con este mensaje la Asociación Virus Anti Panda (AVAP), un frente común de malware unidos contra Panda Security, se manifestará por las calles de Barcelona y Madrid. “Nos somete a una persecución despiadada y sin tregua ¡no podemos aguantar más”, dice la AVAP de la multinacional española.



El 7 de octubre en Barcelona y el próximo viernes 10 de octubre en Madrid y bajo el lema "Por el derecho a infectar: no más virus muertos", los malware tomarán las principales ciudades de España para hacer oír sus demandas y exigir que Panda se retire inmediatamente de las tiendas. “Son armas de destrucción masiva al alcance de cualquier virus-killer” apunta el portavoz de la AVAP, Emilio Troyano.



Panda Security está arrasando toda nuestra especie” lamenta Troyano, quien cifra las víctimas en “millones de virus inocentes”. S.O.S., un experimentado spam que prefiere mantener su anonimato por miedo a represalias, ofrece su trágico testimonio: “Acabo de ver morir a mis dos pequeños spamitos y creo que mi vida tiene las horas contadas”. Al igual que S.O.S. son muchos los virus que aun sobreviven refugiados en equipos informáticos mal protegidos. “Cada mañana rezo para que el dueño del PC no instale Panda”, señala el spam entre lágrimas.

 

Virus manifestandose contra Panda



Que matar virus sea 'delito'
La AVAP ha difundido un manifiesto -suscrito por cientos de hackers de todo el planeta- en el que se denuncia que “Panda no para de desarrollar nuevas tecnologías que atentan contra el elemental derecho a la vida de los malware” y en el que también apela a “la solidaridad de los internautas” para poder seguir viviendo en paz, “jugando con discos duros y alimentándonos a base de archivos y carpetas”. Por todo ello, la entidad 'contra-pandista' estudia elevar su protesta a órganos superiores con el fin de que la próxima reforma del Código Penal recoja el asesinato de virus como delito.



Los malware, en peligro de extinción
La convocatoria de esta nueva manifestación coincide con la llegada de la nueva gama Panda Security 2009. “Es la gota que ha colmado el vaso” argumenta Troyano. Por otro lado la compañía se ha limitado a recordar, mediante un comunicado, que su única preocupación es “mantener libre de malware los ordenadores de nuestros usuarios” y que por eso “no tenemos otro remedio que acabar con todos”.


Grupo Control