Digitas LBi
 

Lowe presenta una nueva agencia "Lola"

Viernes, 11 de mayo 2007


Presidida por Fernando Vega-Olmos

(Foto:Fernando Vega-Olmos)

LOLA abre sus puertas oficialmente en Madrid como una comunidad creativa que, dentro del grupo LOWE Worldwide, aúna talento y espíritu latino con una visión global.

La nueva agencia española viene avalada no sólo por el respaldo de un gran grupo internacional, sino también por la apuesta personal de su presidente, Fernando Vega-Olmos.

Dos serán las funciones principales de LOLA.

Por un lado será una agencia que trabajará para sus clientes locales en el mercado español.

Por otro, constituirá un centro de desarrollo de ideas a nivel mundial, en el que se concentrará el talento de diferentes agencias del grupo para desarrollar de forma conjunta proyectos globales.

“Algún día LOLA podrá ser considerada La red Latina” afirma Fernando Vega-Olmos. “Ese es mi sueño pero, por el momento, lo que queremos es unir el mejor talento en Madrid antes de llevar el concepto a otros mercados”.

LOLA se presenta como una buena oportunidad para aquellas marcas que buscan dinamismo, creatividad y optimismo.

La agencia ofrecerá a sus clientes un entorno donde el talento multicultural creará ideas que viajen más allá de las fronteras geográficas y lingüísticas; ideas que ayuden a las marcas a ganar el corazón de los consumidores.

Ese es el reto a alcanzar para todos los anunciantes, sean locales, regionales o globales.

“Hoy en día, las agencias manejan un nuevo panorama en el que el consumidor lidera el discurso de las marcas; es él quien elige su marca, dónde y cuándo quiere entrar en contacto con ella. Y para ser una de las marcas elegidas, hay que ganarse el corazón del consumidor” explica Vega-Olmos.

Para ello, LOLA ha creado un entorno de trabajo optimista donde se reúne un gran talento con el objetivo de transformar a las marcas en generadoras de ilusión.

Tal y como afirma Steve Gatfield, consejero delegado de LOWE Worldwide, “creemos que el mayor servicio que podemos dar a nuestros clientes es el poder de las grandes ideas, capaces de perdurar en el tiempo y a través de los distintos canales de contacto con nuestros consumidores”.

LOLA comienza con un equipo inicial de 20 personas, que estará encabezado por Cristina Abril, directora general, Jorge López y Elvio Sánchez, directores creativos ejecutivos, Alex Pallete, director de planificación estratégica, y Jean Louis Roche, consejero delegado, quienes a su vez liderarán los proyectos globales de LOLA.

También forman parte del equipo de Madrid Amaya Coronado, como planner y Max Bostad y Juan Carlos Martínez como directores creativos.

Con el lanzamiento de la agencia en Madrid, también se hace público el compromiso de LOWE Worldwide de llevar el concepto de LOLA a otros mercados, incluyendo Nueva York y México.

Localmente, Lola ha comenzado su trayectoria con clientes como Unilever, Jonhson&Jonhson, Electrolux y V&S y en la actualidad está liderando un proyecto global para Rexona Woman.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing