Onlineprinters mayo 2016
 

Luis Casadevall y Salvador Pedreño, c de c de honor 2007

Martes, 26 de diciembre 2006


El galardón se entregará el próximo mes de marzo, durante el Día C


Luis Casadevall y Salvador Pedreño recibirán el c de c de honor 2007, galardón que otorga el club de creativos como reconocimiento a la trayectoria publicitaria y a la contribución a la mejora de la publicidad española.

El premio les será entregado en la ceremonia del Día C, que este año celebra su cuarta edición y que tendrá lugar en el mes de marzo.

El c de c de honor fue instituido el pasado año y en su primera edición se concedió a otra pareja, la formada por el creativo José Luis Zamorano y el realizador Michel Malka.

“Luis y Salvador, cada uno en su especialidad, poseen un enorme talento, pero nos han demostrado que cuando se une la excelencia creativa de Luis Casadevall y la capacidad estratégica de Salvador Pedreño, ese gran talento individual se multiplica”, comenta Miguel García Vizcaíno, presidente del club de creativos.

“Resultó decisivo que el destinto los uniera porque gracias a ellos la publicidad española adquirió tintes más modernos y se colocó en la esfera internacional”.

Luis Casadevall y Salvador Pedreño se convirtieron en socios en el año 1979, cuando fundaron una agencia en Barcelona que respondía a las siglas de RCP -Rilova, Casadevall, Pedreño-

Una agencia que enseñó a muchos a hacer una publicidad diferente, en un tono contenido y creíble, que mostraba una elevada preocupación estética, que era casi obsesiva con el detalle, y que, por encima de todo, se preocupaba porque detrás de que cada pieza hubiera una idea y una estrategia que la sustentase.

El trabajo conjunto de Casadevall y Pedreño se mantuvo después de que ambos abandonasen RCP y fundasen Casadevall Pedreño, y ha seguido hasta hace apenas un año, cuando Salvador Pedreño anunció su marcha de la agencia.

En estos veintiocho años, el trabajo de esta pareja ha sido de inestimable ayuda para un gran número de marcas de muy distintos segmentos.

Desde Danone a Cruz Verde, sin olvidar, Zanussi, El Corte Inglés, Renault, Ayuntamiento de Barcelona o, más recientemente, Movistar.

La elección de los ganadores del c de c de honor la realiza la junta del c de c .

La propuesta puede provenir de cualquiera de sus miembros, pero luego es preciso que al menos un 80% de los mismos esté de acuerdo con la elección.

García Vizcaíno explica que se ha arbitrado un sistema para la elección del c de c de honor pensando en el futuro.

“Ahora, cuando estamos en la segunda edición del premio, la decisión es más sencilla.

Luis Casadevall y Salvador Pedreño son dos figuras cuya importancia nadie puede discutir; pero en el futuro, cuando ya se haya premiado a aquellos nombres que todos tenemos en la cabeza, puede plantearse un debate y pensamos que este galardón tiene que contar con el apoyo de la inmensa mayoría; tiene que seguir siendo indiscutible, porque sólo así conservará su inmenso valor”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing