Exponential abril 2018
 

Lupa Supermercados reivindica a los vecinos de confianza

Lupa Supermercados reivindica a los vecinos de confianza
Jueves, 19 de octubre 2017

Una mayor cercanía entre los vecinos es el valor por el que apuesta la agencia digital SrBurns en su última campaña para la cadena de supermercados Lupa. Además del spot digital, la campaña cuenta con contenidos on y offline que ofrecen consejos para convertirse en un "vecino de confianza".

La vida del siglo XXI se aleja cada vez más del costumbrismo para girar alrededor de un individualismo creciente y constantes cambios de trabajo y vivienda. Este fenómeno, sumado al acelerado ritmo de la vida actual, ha devaluado una figura que hasta hace no mucho era clave en el día a día de los hogares españoles: los vecinos de confianza. ¿Quién deja las llaves a sus vecinos “por si acaso” o les pide un puñadito de sal o un tapón de aceite cuando no tiene? La respuesta a esta cuestión arrojaría una cifra tristemente sorprendente por su escasez.

SrBurns ha querido aprovechar este insight social con una campaña para Lupa Supermercados que gira en torno a un spot digital que nos cuenta la historia de Pura y Antonia, dos vecinas de toda la vida hasta que esta última se traslada a vivir con su hija. A pesar de la tristeza de Pura por la despedida, Joaquín, el joven que entra a vivir en el piso de Antonia, se hará un hueco en el corazón de la anciana y pasará a ser, después de una serie de contratiempos, su nuevo vecino de confianza.

Además, la campaña incluye una serie de contenidos en diferentes soportes online y offline, además de todas las redes sociales en las que está presente la cadena, con el fin de ofrecer consejos para convertirse en un auténtico “vecino de confianza”.

En palabras de Marta Vega, Javier Löpez y Paula Sánchez, equipo creativo responsable de la campaña, "cuando nos pusimos manos a la obra con esta campaña compartimos anécdotas de nuestros vecindarios: esas comidas que se solucionaban a última hora gracias a la sal de la vecina, las plantas que sobrevivían las vacaciones de verano o esas llaves de repuesto que nos han salvado de pasar un rato esperando en la calle. Situaciones que, por desgracia, ahora mismo ya no son tan comunes. Nosotros pensamos que este tipo de relación refleja perfectamente los valores que representa Lupa y nos parecía el momento perfecto para unir tanto a jóvenes como a mayores y recuperar a tus vecinos de confianza de toda la vida".

 


Grupo Control