Onlineprinters mayo 2016
 

Lycos apoya a los emprendedores con su nuevo canal de empresas

Miércoles, 29 de septiembre 2004

Lycos España, el portal de Internet de comunicaciones avanzadas, lanza un nuevo canal de empresas con el objetivo de orientar a las pequeñas y medianas empresas y a emprendedores a encontrar los recursos adecuados para el desarrollo de sus negocios, aportando desde la documentación básica (modelos de contratos o de estatutos para la creación de una empresa) hasta foros de profesionales que responden a las preguntas que se les puedan plantear a los usuarios sobre temas jurídicos, fiscales, etc. Lycos España ha comprobado a través de su buscador que entre los términos de consulta más solicitados por los usuarios se encuentran las ayudas a las nuevas empresas, subvenciones y financiación de proyectos empresariales. Para satisfacer esta demanda incluye una sección de enlaces desde la que se podrá acceder a la información más interesante a través de Internet.

En definitiva, Lycos España pretende adaptar Internet a las necesidades de los empresarios y no a la inversa, poniendo a su alcance los servicios y trucos para que Internet sea un medio de comunicación interactivo, donde resolver de manera rápida y sencilla los problemas y dudas que surgen. El canal contará con información de última hora y artículos en profundidad, y también con la interactividad y la búsqueda rápida de información.

Información de todo tipo
Lycos España ha desarrollado su canal bajo una estructura sencilla en la que los usuarios acceden a diferentes servicios, que ayudarán al nuevo empresario en su evolución: desde la búsqueda de una oportunidad de negocio, hasta la puesta en práctica y la consolidación de la empresa.

Los FOROS son ideales para ayudar a los emprendedores, consultando con expertos profesionales sobre los temas que surgen en el día a día: jurídicos, fiscales, de urbanismo o para teletrabajadores. Dudas como qué libros de contabilidad se necesitan para comercio de venta al por menor o qué diferencia hay entre una comunidad de bienes y una sociedad limitada.

La sección REVISTA ofrece análisis de novedades del Derecho, la Empresa, o la Fiscalidad. Desde el paquete de medidas anunciadas por el Ministerio de Trabajo para conciliar la vida familiar y laboral, hasta el procedimiento Telemático para la creación de una sociedad limitada.

Lycos España ha ideado una serie de SERVICIOS útiles para el empresario: Alertas sobre concursos públicos y ayudas, Servicio Integral de Mantenimiento Informático y Soporte, Email para empresas, Seguridad y Gestión de Dominios, intentando cubrir todos los aspectos tecnológicos que se puedan necesitar una nueva empresa.

Los MONOGRÁFICOS hacen un repaso de la actualidad que puede interesar al empresario, qué es el Renting Telemático, el funcionamiento de las franquicias, o qué son los TPVs-Terminales Punto de Venta.

En la sección DOCUMENTOS se encuentran modelos de contratos y las principales cláusulas que debe contener un contrato, modelos de estatutos para la creación de empresas y programas que pueden ser útiles.

HAZ NEGOCIOS es el punto de encuentro del Canal Empresa entre empresas que solicitan presupuestos para actividades variadas y empresas que ofrecen servicios.

BUSCAEMPRESAS es un directorio con más de 4 millones de empresas y empresarios individuales, con la información mercantil, judicial, comercial y financiera.

Para Juan Luis Moreno, director de Marketing de Lycos España “este nuevo canal supone un esfuerzo desde Lycos España para atender a un sector de nuestros usuarios que tiene unas necesidades distintas a las que en un primer momento les atrajeron a nuestro portal. Nosotros queremos seguir evolucionando con ellos no sólo en el ámbito del ocio, sino también en su vida profesional y por eso pretendemos ofrecerles toda la información que pueda ayudarles”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing