Onlineprinters mayo 2016
 

Macarena Pernil, nueva Directora de Marketing de Software AG España

Lunes, 20 de noviembre 2006



Macarena Pernil es la nueva directora de marketing de Software AG España, cargo que asume tras trabajar durante tres años en la sede central de Software AG en Darmstadt, Alemania, como Manager Corporate Executive Events.

Macarena Pernil reporta directamente al director general de Software AG en funciones, Roberto Armiño, y forma parte del Comité de Dirección de la empresa en nuestro país.

Es la responsable de analizar la situación del mercado en el que opera Software AG, además de la definición de las acciones, herramientas y objetivos de marketing que apoyarán a las distintas áreas de negocio de la compañía y cuyo objetivo final es la generación de demanda tanto en clientes de Software AG como en prospects, y la fidelización de la base instalada de la compañía.

Dentro de estas acciones se incluye el desarrollo de un programa de relación con los clientes, considerado clave, cuyo objetivo es el acercamiento personal a nivel de CEO entre Software AG y el cliente para estrechar relaciones y detectar necesidades.

Antes de ser promocionada a este nuevo puesto en Software AG España, Macarena Pernil trabajó para Auguste Thouard Madrid como responsable internacional de Investor Relations, en donde fue responsable de la cartera de clientes de Frankfurt. Asimismo, también ha desempeñado diversos cargos en empresas como Aegón, ONCE, Jochen Schweizer Marketing & Communication, Tiscali y Olympic Games 92.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing