Onlineprinters mayo 2016
 

Macromedia Authorware 6 y eLearning Studio ofrece el desarrollo de cursos de formación de fácil comprension.

Lunes, 10 de septiembre 2001

El nuevo eLearning Studio ofrece soporte para estándares de web y de formación

Macromedia, Inc (NASDAQ: MARC) anuncia el Macromedia eLearning Studio, que se compone del nuevo Macromedia® Authorware® 6, producto autor de entorno visual en la industria de creación de aplicaciones e-learning interactivas, y de Macromedia Flash® 5 y Dreamweaver® 4 para proporcionar una solución completa de lenguaje autor para e-learning.

Macromedia eLearning Studio permite a los autores crear contenidos didácticos atractivos compatibles con los estándares de formación que provienen de los sistemas ADL, AICC y IMS, así como a los estándares de la Web tradicionales. Authorware soporta el seguimiento de datos del sistema AICC y los contenidos de meta datos de IMSS para asegurar que los cursos de formación puedan ser reutilizados y seguidos por los sistemas de gestión de formación. Las nuevas características en Authorware 6 incluyen un botón que publica al mismo tiempo para la web y para CD-ROM, mejoras en el soporte de elementos media, sincronización de elementos media mediante el sistema de arrastrar y soltar, y soporte para audio streaming MP3 y XML parsing. Se espera que Macromedia eLearning Studio y Macromedia Authorware 6, éste último como producto independiente, estén disponibles a partir de Septiembre.

"Macromedia no sólo lanza productos líder en el mercado como Authorware, destinados a e-learning, sino que también se extiende a sus productos de desarrollo para la Web con funcionalidad específica de formación -dijo Pat Brogan, vicepresidente de soluciones, Macromedia. "Authorware completa una necesidad crítica para un desarrollo eficiente de aplicaciones multimedia de e-learning robustas. Las nuevas características del Authorware 6 harán que nuestros trabajos de desarrollo sean más fáciles y su curso de formación más dinámico y atractivo".

Macromedia eLearning Studio trae consigo los principales productos Macromedia utilizados en la industria e-learning para crear y desarrollar cursos de formación interactivos. Macromedia Flash 5 y Dreamweaver 4 pueden ser fácilmente empleados para la creación y distribución de contenidos de formación a través de plantillas gratuitas y extensiones de producto disponibles en Macromedia Exchange (http://www.macromedia.com/exchange/)


Según recientes estudios realizados a clientes de Macromedia sitúan a Authorware como el líder de software para el desarrollo e-learning, y más de la tercera parte de los desarrolladores de Macromedia usan productos como Macromedia Flash y Dreamweaver principalmente para la formación. Macromedia eLearning Studio y las extensiones gratuitas para Macromedia Flash y Dreamweaver proporcionan la más amplia funcionalidad disponible para ayudar a los desarrolladores de contenidos didácticos a crear fáciles aplicaciones e-learning. La utilización de contenidos de formación para la Web está destinada a crecer un 83% en el año 2003, con un mercado global de e-learning valorado en 300 $ billones, según Merrill Lynch.

Authorware 6 mejora su entorno visual, con un interfaz de usuario basado en el sistema arrastrar y soltar para el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje interactivas con características como el soporte para Macromedia Flash 5 y la sincronización de elementos Media. Un botón de publicación automatiza los pasos necesarios para presentar los cursos de formación empaquetados para publicar en la Web, intranet, o CD-ROM. El soporte media externo, que incluye ficheros de texto enriquecidos, permite a los especialistas actualizar el contenido de aprendizaje sin tener que volver a reagrupar las aplicaciones. El XML parsing permite a los desarrolladores crear aplicaciones dirigidas a datos dinámicos para la importación externa de datos XML.

"Authorware está lleno de nuevas características no sólo para hacer más fácil la creación de contenidos al autor, sino para ahorrarnos horas de trabajo gracias a las nuevas características como el botón de publicación",dijo Will Schart, especialista en programas de formación de vuelos, de United Airlines-. "La industria de las aerolíneas ha sido durante tiempo la fuerza impulsora de los estándares de seguimiento para cursos de formación, y con el apoyo en Authorware 6, podemos dedicar nuestro tiempo a crear magníficos contenidos ya que sabemos que funcionarán perfectamente con nuestros sistemas de gestión."

Está previsto que Macromedia eLearning Studio y Macromedia Authorware
para Windows 2000, Me, 98, 95, y NT 4 o superior esté disponibles a
finales de Septiembre



 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing