OATH 2 enero 2018
 

Madres que trabajan como Community Managers desde casa

Madres que trabajan como Community Managers desde casa
Martes, 17 de octubre 2017

¿Sabías que el 57% de las mujeres afirma que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad? Ahora la plataforma Mamis Digitales ofrece a las madres la posibilidad de compatibilizar el cuidado de los hijos con su vida profesional trabajando como Community Managers desde casa.

Mamis Digitales es una comunidad online que forma a las madres como Community Managers para que puedan trabajar desde sus casas gestionando las redes sociales de compañías privadas. El objetivo no es otro que aprovechar las oportunidades que ofrece Internet, el teletrabajo y la educación a distancia para poder aumentar las posibilidades de empleo de las madres y conciliar el trabajo con la vida familiar.

La historia de María Encina, de Sevilla

María es madre de Nacho y de Bruno, y cuando se apuntó a la primera edición de Mamis Digitales, su mayor preocupación era encontrar trabajo. Al vivir en Sevilla pensó que “le sería más difícil” que a las madres de Madrid o Barcelona, pero sabía que Internet le permitiría aprender desde casa. Y así fue. En apenas cuatro meses, María se convirtió en experta en redes sociales.

Poco después, gracias a la participación de Mamis Digitales en la feria eShow, una treintena de empresas se interesaron por contratar madres digitales como Community Managers. Entre ellas, la tienda online PuertadelRatoncitoPerez.com que contrató a María para que se hiciera cargo de la gestión de las redes sociales de la empresa. 

La reunión de las Mamis Digitales en eShow en octubre

El 25 y 26 de octubre tendrá el encuentro de las Mamis Digitales en la feria eShow. Las madres como María Encina acudirán, junto con sus compañeras de otras comunidades (y los bebés, que son bienvenidos), a la feria para conocer directamente a las marcas y explicar cómo se puede gestionar de manera profesional las redes sociales desde casa y compatibilizándolo con el cuidado de los niños. El objetivo: volver a sus casas como encargadas de redes sociales de una de estas empresas.


Grupo Control