Digitas LBi
 

Madrid, la ciudad "más tridimensional"

Viernes, 29 de enero 2010

Usuarios de Google Earth modelan más de 5000 edificios madrileños utilizando las herramientas Google SkethUp y Google Building Maker

Madrid en 3D

 

 

Usuarios de Google Earth han modelado en tres dimensiones los edificios más emblemáticos de la ciudad de Madrid: desde el Palacio Real hasta la Puerta de Alcalá, pasando por el Estadio Santiago Bernabéu o La Cibeles, más de 5000 construcciones han sido recreadas utilizando las herramientas Building Maker y SketchUp. En la actualidad hay edificios en 3D en 70 ciudades del mundo (Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague y Chicago, entre otras), pero Madrid ya se ha convertido en la ciudad que cuenta con una mayor concentración de modelos 3D del mundo.

 

 

Por si tú también te animas a geo-modelar Building Maker -que es gratuito y está disponible en 14 idiomas- consiste en construir un modelo en tres dimensiones de un edificio usando fotografías aéreas y simples tomas 3D, ambas cosas proporcionadas por Google Earth. Cuando hayas terminado tu diseño, el propio buscador le echará un vistazo y, si es correcto y no existe un modelo mejor, lo añaden a la capa "Edificios 3D" de Google Earth.

 

 

 

 

SketchUp es un software que se puede utilizar para crear modelos 3D de cualquier cosa: tu casa, muebles, árboles, arte abstracto o lo que sea y, por supuesto, subirlos a Google Earth. Los arquitectos e ingenieros lo utilizan para diseñar edificios y otras estructuras y muchas personas lo utilizan para ver dónde podrían quedar mejor sus muebles ubicados.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing