Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

MAFIA, nueva agencia para aprovechar el tráfico de influencias

MAFIA, nueva agencia para aprovechar el tráfico de influencias
Miércoles, 08 de marzo 2017

Las marcas apuestan cada vez más por destinar parte de su presupuesto a realizar acciones con influencers, y no es para menos: según IAB Spain, el 85% de los internautas sigue a algún influencer a través de redes sociales. En este contexto nace The Mafia Influence, una agencia especializada en Branded Content a través de influencers.

Bajo el fenómeno influencer nace la agencia The Mafia Influence, especializada en el desarrollo de campañas de Branded Content mediante influencers. La agencia tiene como objetivo la integración del discurso publicitario dentro de la narrativa de los diferentes perfiles.

Como nos cuenta Ana Caballero, Head of Digital: “Se habla de los influencers y de su papel como prescriptores, pero muy pocas marcas exprimen su verdadero potencial. Es cierto que el número de seguidores puede resultar tentador, pero muchas veces los números hacen que nos olvidemos de la mejor parte: el contenido. Nuestra diferencia radica en que no sólo trabajamos el alcance de los influencers sino en cómo integrar la creatividad en la narrativa y vida de cada uno de ellos”.

Su diferenciación se centra en el Branded Content utilizando a los influencers como medio: “La clave está en conocer qué es lo que busca consumir el usuario, para poder generar un contenido verdaderamente atractivo, siempre bajo el nombre de la marca pero enunciado por una persona con gran influencia sobre el comportamiento del consumidor”, explica Daniel Castillo Buj, Head of Business & Founder.

Ana Caballero afirma que no todos los influencers encajan con nuestra marca ni con los objetivos de la campaña, el research es fundamental en este tipo de campañas y para hacerlo bien necesitas conocer el medio y dedicarle mucho tiempo”.

El joven equipo que compone The Influence Mafia, tiene experiencia en diseñar y ejecutar campañas con influencers para agencias como Dommo, TBWA o Lola Mullenlowe, entre otras.

The Influence Mafia nace como spin of digital de la agencia creativa The Serious, que trabaja para marcas como Compañía del Trópico, Consum, CellActive, Panafoto, Onebone o Cervezas Beauty, entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing