Digitas LBi
 

Magnum protagoniza la campaña de helados más ambiciosa de los últimos diez años

Viernes, 19 de mayo 2006



Magnum inicia la campaña publicitaria más ambiciosa de su historia.

La compañía Frigo ha decidido poner en marcha en el verano 2006 toda una estrategia de relanzamiento de su marca estrella que incluye spot de televisión, un gran despliegue en exteriores, importantes innovaciones en el packaging e ingredientes del producto y toda una serie de acciones de apoyo vinculadas a Internet, a las relaciones públicas y a la “publicity”.

Frigo considera que la nueva campaña es una de las más notables que jamás una empresa heladera haya lanzado en España.

El principal objetivo es seguir posicionando la marca como un producto de gama premium, con el mejor producto, el mejor packaging y una imagen de exclusividad que le dan el sello y palo únicos, sin cambiar su precio.

Actualmente, Magnum lidera con indiscutible autoridad el mercado de helados para adultos, hasta el punto que se ha convertido en un genérico para todos los helados de crema con cobertura de chocolate.

Según los datos de Frigo, el 99% de los españoles declaran conocer la marca, y uno de cada tres dice preferirla a cualquier otro helado.

Magnum tendrá este año un nuevo packaging con múltiples referencias a su condición de producto de alta calidad.

Hay nuevos colores para el palo y el envase que le otorgan un aspecto mucho más lujoso y selectivo.

Pero además Frigo ha creado un logo especial, formado por una gran letra “M”; la imagen aparecerá impresa en el chocolate exterior de todos los helados y también desempeña un papel clave tanto en la publicidad gráfica como en el spot.

Un rompedor spot de televisión

La estrella de la campaña será sin duda la televisión, con un spot sugerente y rompedor creado por McCann Ericksonn.

Magnum se ha inspirado en un concepto de mujer orgullosa de sí misma y de la variedad de sensaciones que es capaz de transmitir: sensualidad, misterio, posesión, desenfreno...

El leit motiv que actúa como hilo conductor es la fórmula “Mi Yo Magnum”, que además de permitir curiosos juegos de palabras gracias a la repetición de la “M” sugiere a la perfección ese tipo de mujer polifacética y con carácter que Magnum quiere resaltar.

El spot es fiel a la arriesgada estética visual que ha caracterizado a la publicidad televisiva de Magnum en los últimos años.

La campaña “Mi Yo Magnum” juega con los colores, los símbolos y la música para acabar sorprendiendo a los telespectadores.

El estreno, en Internet

Si el spot apostaba por un tipo de publicidad totalmente diferente, Frigo también quería iniciar la campaña de forma distinta.

Por primera vez en su historia, Magnum ha estrenado su spot en Internet.

Además, algunos fotogramas se distribuyeron en marquesinas y puntos estratégicos de las principales ciudades de España la semana previa a la aparición en TV; las imágenes prescindían de cualquier slogan y solamente mostraban una gran “M”, formando tanto en exterior como en Internet, una primera semana de campaña “teaser”, sólo desvelada si el consumidor entraba en la página web que se sugería...descubremiyo.com enseñaba el spot en exclusiva para todos aquellos consumidores que no habían podido resisistirse a su propia curiosidad.

Era la primera presentación en público del nuevo logo “Magnum”. Magnum protagoniza la campaña de helados más ambiciosa de los últimos diez años


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing