Digitas LBi
 

Majé López nueva directora de Investigación y Estudios en Grupo Consultores

Viernes, 22 de septiembre 2006



Después de nueve años trabajando en la revista especializada Control de Publicidad, Majé López se une a Grupo Consultores como directora del departamento de Investigación y Estudios.

Su incorporación se produce tras la salida de Tina Díez quien, después de 14 años en la compañía, decidía dar un giro a su carrera para emprender un proyecto personal ligado al mundo del Turismo Rural.

Se inicia en el mundo de la publicidad profesional en 1991 en JD Comunicación, compañía en la que permanece durante cuatro años compaginando sus estudios con la realización de trabajos sectoriales de control de publicidad e inversión en medios impresos.

De la mano del profesor Luis Ángel Sanz de la Tajada participa en Typol en la elaboración de un estudio nacional sobre Trade Marketing, trabajo al que sigue una Beca en la Asociación Española de Anunciantes, en la que colabora en el Libro sobre la Eficacia de la Comunicación Comercial editado por la aea.

De allí pasa al mundo del periodismo uniéndose al Grupo Control como redactora de la Revista Control de Publicidad, a la que ha permanecido unida estos últimos años en distintos puestos.

En 2003 es nombrada subdirectora de la misma para, en junio de 2006, asumir la dirección de la revista.

Columnista de la revista Estrategias, Majé López formó parte del primer jurado de la prensa en el 18 Festival de la Publicidad Iberoamericana El Sol, de concursos de creatividad organizados por el CEU y la Universidad Villanueva de Madrid, así como colaboradora en cursos de verano de la Universidad Camilo José Cela.

El pasado 1 de septiembre se incorporaba a Grupo Consultores para dirigir el departamento de Investigación y Estudios, reportando a César Vacchiano, socio y vicepresidente ejecutivo de Grupo Consultores.

En su nuevo cargo Majé coordinará los trabajos que la consultora realice tanto en el área de Estudios Internacionales (de la que es responsable Fred Messina) como del área de Estudios Nacionales (que coordina Héctor Abanades).

El Departamento de Estudios es responsable entre otros, del Estudio de Agencias de Publicidad –que este año cumple su XVI Edición, y cuyo éxito ha permitido exportarlo a países como China, Portugal y actualmente Brasil–; del Estudio de Agencias de Medios, Estudio de Calidad de los Medios y Estudio de Salarios, a los que se unen trabajos de investigación que sirven de apoyo a otras unidades de la empresa como Consultoría y Selección de Agencia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing