Digitas LBi
 

Malcolm Poynton nombrado presidente del Jurado de Radio Lions 2005

Jueves, 13 de enero 2005

El International Advertising Festival ha anunciado hoy que Malcolm Poynton, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy & Mather, Londres, sera el presidente del jurado de Radio Lions 2005.

“Estamos encantados de contar con Malcolm presidiendo el primer jurado de Radio Lions”, dijo el Consejero Delegado del Festival, Terry Savage. “Era importante para nosotros contra con la persona perfecta con la experiencia suficiente para lanzar Radio Lions . Malcolm es perfecto para esta labor”.

Con respecto a este comentario, Malcolm Poynton dijo, "Qué honor ser presidente del jurado de la sección inaugural de Radio Lions en Cannes. En los últimos años nos hemos concentrado mucho en los nuevos medios pero la radio es todavía un canal de gran alcance que está en crecimiento continúo. Por lo tanto será muy interesante que toda la gente de publicidad finalmente vea que la radio, con su gran potencial, tiene mucho camino."

Nacido en Nueva Zelanda, Poynton recibió su primer reconocimiento en la industria en 1987, cuando obtuvo el Premio Exis en la categoría "talento emergente".

En 1989 pasó a formar parte de la agencia naciente OMON, donde fue nombrado "creativo australiano del año". De ahí pasó a The Campaign Palace, en 1993. Más tarde se mudó a Londres, y allí se unió a los hermanos Saatchi cuando su agencia se transformó en M&C Saatchi. Ahí se desempeñó como director creativo y fue uno de los creadores de la campaña "Johnny Foreigner", para British Airways, que obtuvo un León de Oro en 2000.

Ese año, Poynton también recibió un reconocimiento retrospectivo por el Anuncio Gráfico Australiano de la Década. En 2001, asumió el desafío de restituir la reputación creativa de la filial australiana de Saatchi & Saatchi. Para 2003, esa agencia ya había sido nombrada "agencia del año" en el marco de los Premios Australianos de Televisión.

En junio de 2003, Poynton volvió a Londres para hacerse cargo de la dirección creativa ejecutiva de Ogilvy & Mather. Y recientemente, presidió los Premios Aéreos 2004 para Radio en Londres.

Malcolm Poynton nombrado presidente del Jurado de Radio Lions 2005

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing