Digitas LBi
 

Malibú cuenta con su propio guiñol

Lunes, 21 de abril 2008


Los Guiñoles llevan trece años en antena. Representan a los 150 personajes más destacados de la vida pública.

    

Malibu ha logrado tener su propio guiñol: Rolo. Es un personaje caribeño que pertenece a la Hermandad del Coco. Un joven que se mezcla entre los míticos guiñoles y destaca por su buen rollo y ganas de disfrutar la vida. Guadalupe González, brand manager de la marca comenta que “sólo Malibu podría tener un personaje tan divertido y atrevido como para colarse en un programa de televisión. Rolo habla del buen rollo, transmite todos los valores de Malibu y conseguimos salirnos de las acciones publicitarias convencionales para ganar relevancia y cercanía con el target de la marca”.

El material fundamental utilizado para la produccíón de los guiñoles es el latex, que requiere unos tiempos de modelado, secado y lacado especiales. Luego se pinta, se le añaden los ojos, el pelo, el vestuario y el atrezzo por lo que el proceso dura unas tres semanas. Otra curiosidad es que para manipular un guiñol son necesarias dos personas, una para las gesticulaciones faciales y otra para sostenerlo y mover los brazos.

Desde el pasado jueves 10 de abril, Rolo tiene su propio espacio dentro de la sección de los guiñoles del programa Noche Hache y además protagonizará momentos comerciales durante los bloques publicitarios de la programación nocturna de Cuatro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing