Digitas LBi
 

Manolo Tena estrena disco en diversia.com

Miércoles, 19 de julio 2000

El nuevo trabajo del solista español estará disponible sólo en la tienda de Ecuality

Madrid / Barcelona, 18 de julio de 2000.- diversia.com (www.diversia.com)  la tienda de Ecuality, lanza en exclusiva el nuevo disco de Manolo Tena, “Insólito”. Este nuevo título, el quinto como solista del músico madrileño, famoso por haber compuesto “Sangre Española”, incluye diez canciones y un video exclusivo en formato CD-ROM. Sólo podrá ser adquirido a través de diversia.com, que con tal motivo ha incorporado una página especial dedicada a esta nueva obra de Tena y a su trayectoria musical y personal, que es a la vez la crónica de la música española de las últimas tres décadas (accesible desde www.diversia.com/manolotena)

diversia.com ha firmado un contrato en exclusiva con el artista para que su nuevo disco sólo pueda ser adquirido a través de esta tienda en Internet, que en apenas pocas semanas ha logrado superar ya los 60.000 clientes. “Insólito” contiene diez grandes canciones de Tena, desde una estremecedora versión “a capela”  de “Sentado en el muelle de la bahía” hasta el bolero “A ninguna parte” que figuró en la banda sonora de la película “París-Tombuctú”, dirigida por Luis Garcia Berlanga. El seguidor de Manolo Tena podrá apreciar también por primera vez una canción en inglés, “Back Home”.

Los primeros seguidores de Tena que adquieran este nuevo disco podrán también acceder a discos firmados por el autor y a diverso “merchandising” que será sólo accesible a través de diversia.com

MANOLO TENA, UN CLÁSICO DEL POP ESPAÑOL

De esta manera diversia.com apoya la amplia trayectoria de Manolo Tena, un compositor e intérprete que ha preferido siempre a lo largo de su dilatada carrera apostar por la modernidad respecto a los caminos tradicionales de la música. Tena se ha convertido ya en todo un intérprete singular y un clásico del pop español. Cuando apareció “Sangre española”, su triunfal álbum de 1992, muchos creyeron descubrir un cantante nuevo, pero ya tenía una larga historia de innovación detrás. Nacido en el madrileño barrio de Lavapiés, fue botones, aprendiz de imprenta, retocador de fotos, camarero y publicitario. Músico que se ganaba la vida tocando en el metro de Madrid, formó parte del surrealista grupo “Cucharada”, con el que editó el disco “El limpiabotas que quiere ser torero” (1979). Tena se dedicó a componer para otros intérpretes, hasta que en 1984 formó parte de un trío de “new wave” llamado “Alarma!!!”, que editó otros dos albumes. Años más tarde uno de los temas “Marilyn” fue revalorizado por Ana Belén en el compacto “Mucho más que dos”.

Sólo en 1988 Manolo Tena grabó su primer álbum como solista, “Tan raro”, ligado al local “Elígeme”, fundado en Madrid por un colectivo de artistas entre los que figuraban Joaquín Sabina y Joaquín Krahe. Cuatro años después Tena se consagró con su conocido “Sangre española”, que superó las 500.000 copias y situó cuatro “singles” en las listas de los discos más vendidos. Posteriormente grabó dos álbumes, “Mentiras al viento” (1995) y “Juego para dos” (1997).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing