Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Mapa del mercado publicitario europeo

Martes, 14 de septiembre 2010

Improve Digital recopila información de sus oficinas y socios para mapear el panorama actual de la publicidad online en formato display en Europa

Mapa del mercado publicitario europeo

 

 

Con el fin de proporcionar a los soportes una herramienta para comprender mejor los subsectores del mundo de la publicidad online, Improve Digital ha lanzado un "mapa de mercado" de la publicidad display en Europa que recoge una definición y clasificación de los distintos modelos de negocio que integran el sector de la publicidad digital.



La publicidad digital está en constante evolución gracias a los avances tecnológicos que incrementan su efectividad. Como resultado, cada día más actores entran en el mercado del marketing online, mientras que otros quedan absorbidos por compañías de mayor tamaño. Con un mapa de la industria interactiva ya disponible en Estados Unidos (realizado por GCA Savian), Improve Digital ha elaborado un mapa equivalente del panorama digital europeo. 



Esta iniciativa se vio reforzada por los resultados de una encuesta elaborada por Improve Digital a comienzos de 2010 que reveló que el 90% de los editores de páginas web consultados opina que para que el marketing digital desarrolle todo su potencial, el sector debe  proporcionar información más completa y comprensible al público ajeno al mismo. Incluso los propios profesionales de la industria del marketing en internet consideran que la información no siempre se encuentra disponible. Alrededor de un cuarto de los encuestados manifestó que las diferencias entre un ad exchange y una red publicitaria no están claras.  

 


“El mercado de la publicidad en formatos display se ha transformado de manera radical en los últimos años” explica Joëlle Frijters, CEO de Improve Digital. “Si bien ésta es una buena noticia también es verdad que hace más difícil entender la complejidad de la industria, incluso para los propios profesionales. El mapa del mercado estadounidense ha recibido una gran acogida y ha demostrado ser de gran utilidad, razón por la que hemos querido trasladar esta iniciativa a nuestro mercado y facilitar el entendimiento del ecosistema europeo de un simple vistazo. Asimismo, la naturaleza dinámica del sector hace que el posicionamiento de los distintos actores cambie continuamente y a gran velocidad. De ahí que el mapa de mercado de la publicidad online en formatos display deba considerarse como una instantánea de la situación actual, desde la óptica de nuestros socios de negocio y de algunos de los principales editores del sector digital”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing