Onlineprinters mayo 2016
 

Mapa interactivo de Airbnb

Mapa interactivo de Airbnb
Lunes, 12 de enero 2015

Airbnb crea un mapa interactivo para mostrar la evolución de su comunidad y las experiencias de #OneLessStranger, iniciativa que propone realizar acciones desinteresadas en favor de perfectos desconocidos.

Airbnb desea continuar ofreciendo experiencias locales únicas y fomentando un sentimiento de comunidad para reducir el número de desconocidos en el mundo. Para mostrar cómo lo está haciendo ha creado un mapa interactivo que refleja la actividad de Airbnb en todo el planeta. En él se pueden ver en tiempo real las acciones de la iniciativa #OneLessStranger, cuáles son las zonas más activas en el mundo y los check in de los huéspedes.

En el apartado de #OneLessStranger, es posible hace click en los diversos iconos para visualizar en tiempo real lo que está haciendo la comunidad de Airbnb con respecto al reto de realizar acciones desinteresadas con desconocidos. Los resultados hasta la fecha han sido fantásticos, ya que han sido innumerables los actos de buena voluntad de personas de todo el mundo que han quedado reflejados en redes sociales a través de #OneLessStranger En Valencia, Paula, compartió la comida con el libanés Raymond, mientras que en Toronto, Vicky se aseguró de que un desconocido empezase 2015 con el pie derecho regalándole un kit para combatir la resaca y en Keystone, Colorado, un técnico de emergencias médicas entabló amistad con Patty Blank que le regaló chili con carne durante una nevada

En la parte de “Huéspedes”, por su parte, se pueden ver los viajeros que hacen check in en Airbnb en todo el mundo, así como otros datos interesantes al hacer click en los iconos. En este sentido, de los 550.000 viajeros que usaron Airbnb el 31 de diciembre de 2014, 91.000 lo hicieron por primera vez y 22.000 eran nuevos anfitriones. Las formas de celebrar Nochevieja fueron muy variadas, por ejemplo, mientras que diez parejas se prometieron ese día en alojamientos de Manhattan, otros 133 viajeros eligieron alojarse en barcos alrededor de Ámsterdam para recibir al Año Nuevo. Cabe destacar que hace solo cinco años, fueron apenas 2.000 personas las que usaron Airbnb en Nochevieja.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing