Onlineprinters mayo 2016
 

Marca.com y el Grupo Taumaco se raparon

Martes, 22 de julio 2008

"Yo me rapo" fue microsite desarrollado a propósito de la Eurocopa 2008

Yo me rapo

 

Marca.com y el Grupo Táumaco desarrollaron la campaña "Yo me rapo" partiendo de un microsite que invitaba a muchos usuarios a cambiar su look por la Selección Española durante la Eurocopa 2008.

 

La campaña se desenvolvió en dos fases en las que se invitaba a los aficionados a comprometerse con la selección con el gesto simbólico de raparse el cabello. La estrategia tenía tres objetivos principales: lanzar una acción de gran viralidad y notoriedad, incrementar el tráfico de visitas y captación de base de datos.

 

En la primera fase, se aprovechaba el entusiasmo desarrollado la brillante actuación de la selección en la Eurocopa, se puso en marcha una acción viral cuyo argumento giraba en torno a la fantasía de ganar: "Hasta dónde estarías dispuesto/a a llegar si España gana la Eurocopa? Hasta raparme". A partir de allí se les invitaba a subir una foto suya que sería transformada para ver cómo quedarían calvos en el microsite www.marca.com/yomerapo

 

En la segunda fase, todos los usuarios tenían que cumplir lo prometido en la primera fase, si la selección ganaba, debían raparse, lo que demostraban subiendo al microsite una foto real de los aficionados rapados. Se hizo un sorteo entre los participantes para reconocer su valentía con diferentes premios.

 

Por parte de Marca.com, los responsables de la campaña fueron Carlos Gómez, director de marketing y María Recio, product manager. Por parte del Grupo Táumaco, Carolina Gómez, directora comercial y de marketing, Juan Carlos Toribio, director creativo ejecutivo,  Amador López, director de innovación y tecnología y Cristina Morales, jefa de proyectos.

 

 

Yo me rapo

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing