Digitas LBi
 

Marcas de lujo, cada vez más digitales

Marcas de lujo, cada vez más digitales
Martes, 07 de octubre 2014

Sizmek revela en su nuevo estudio mundial de publicidad digital que el vídeo y los formatos HTML5, tanto expansibles como "polite", obtienen los mejores resultados en el segmento de lujo.

Sizmek acaba de publicarLuxury Benchmark, un informe que compara los resultados obtenidos en las campañas de publicidad digital realizadas por 42 anunciantes mundiales de productos de lujo entre enero y julio de este año.

En el informe de Sizmek se señalan los formatos más eficaces y su rendimiento, que sirve de referente a los especialistas en marketing digital de marcas de lujo. Las principales conclusiones han sido:

- La tasa de interacción con el formato polite banner para el segmento de lujo duplica la de referencia en todo el mundo. La ratio de interactividad (dwell rate) se corresponde con otros anuncios en formato rich media.

- Los polite banners con clips de vídeo alcanzan tasas de interacción más altas y una ratio de clics (CTR) un 10% superior en comparación con todos los polite banners, con o sin vídeo.

- Los vídeos in-banner logran muy buenos resultados frente al valor de referencia en tasas de interacción, dwell y CTR, lo que permite suponer que el vídeo tiene su impacto sobre los consumidores de lujo. Tanto las interacciones como el tiempo de permanencia (dwell) son indicadores probados de una mayor notoriedad de marca.

- Para las marcas de lujo, los formatos HTML5, tanto expandibles como polite, se sitúan por encima del valor CTR de referencia. Los banners expandibles casi duplican el valor de referencia en lo que concierne a las tasas de interacción y CTR. Este último es también casi el doble, en comparación con los formatos flash.

“El público con un poder adquisitivo alto son usuarios asiduos y pioneros de tecnología móvil y sofisticada. Nuestros benchmarks revelan que se consigue captar su atención con formatos más innovadores e interactivos”, señala Alex White, vicepresidente de productos de Sizmek.

“Los anunciantes del sector lujo con frecuencia buscan adentrar a los usuarios en un mundo de sensaciones que prolonguen la experiencia de marca. La publicidad digital cada vez tiene mayor penetración en este sector porque es capaz de transmitir en una pieza creativa no sólo los valores de una marca, sino a incitar a la interactividad que haga vivir esa experiencia”, explica Pedro Travesedo, director de Sizmek España.

Las marcas de lujo se distinguen por su exclusividad, por lo que han sido más lentas en adoptar la publicidad digital y estrategias de marketing online de alcance masivo. No obstante, teniendo en cuenta la amplia mayoría de consumidores de lujo online y las ventas online, que ascienden al 5% de las ventas totales de marcas de lujo, los expertos en marketing aumentan cada año sus inversiones en campañas digitales. Las marcas más exitosas aprovechan al máximo herramientas que ofrecen funciones sofisticadas de targeting y protección de marca, que les permiten controlar cuidadosamente el entorno, formato y estilo de su publicidad y preservar un sentido vital de selectividad. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing