Onlineprinters mayo 2016
 

Marco de Comunicación estrena página web

Jueves, 10 de abril 2003

La campaña online de lanzamiento de la web consigue una penetración del 99% y un click through del 10%

MARCO de Comunicación sl., agencia de RRPP fundada por Didier Lagae y Eva Arderiu el pasado mes de junio del 2002, acaba de lanzar su página web con una divertida campaña de marketing viral y otra de direct mail tradicional.

La nueva web www.marcodecomunicacion.com está organizada en 8 sectores que coinciden con los servicios que ofrece la agencia y que incluyen gabinete de prensa, media coaching, identidad corporativa, responsabilidad corporativa, RRPP de producto, comunicación interna, internet-intranet y sponsorship management. Le sigue otro apartado con noticias de actualidad sobre el sector de la comunicación, un pressroom, un foro de opinión, una página de selección de personal así como secciones sobre el equipo directivo y la experiencia del mismo. La web existe en versión Castellana e Inglesa. La página web ha sido realizada por Malabars.

El lanzamiento de la web ha ido acompañada por un direct mail tradicional a 300 directores de marketing y comunicación así como un email considerado marketing viral por su aspecto lúdico que hace suponer que la gente se lo está reenviando. El email con animación en flash refleja la actualidad reciente a través de una serie de tiras cómicas y termina con la pregunta "Cree que su empresa tendría que formar parte de los recientes eventos mediáticos?  Hable con nosotros. En MARCO de Comunicación creamos noticias". Se puede ver en: www.marcodecomunicacion.com/creamos. Hay otra versión similar en ingles que se puede ver en www.marcodecomunicacion.com/create. El Director General y Fundador de la agencia Didier Lagae explica que "con el marketing viral queríamos conseguir algo divertido que al mismo momento reflejara nuestras actividades. Estamos muy satisfechos con la acción ya que gracias a ella varias empresas han contactado con nosotros".

La creatividad de la acción lúdica de direct email se ha realizado internamente. La primera ola de distribución de la campaña de lanzamiento por email ha ido a cargo de Buongiorno-MyAlert que cuenta con uno de los mayores bancos de datos de permission marketing en España con más de 4,5 millones de direcciones y con opciones de segmentación muy avanzadas. La distribución con una selección a directores de marketing ha conseguido una aceptación del 99% de los receptores y un click through rate hacia la pagina web de MARCO de Comunicación del 10%.   

MARCO de Comunicación fue fundada en junio del 2002  por Didier Lagae, ex Directivo de Shandwick, ex Director General de Edelman Barcelona, así como ex Director de Comunicación Internacional para Levi-s y The Body Shop, y Eva Arderiu, ex periodista de La Vanguardia y El País, entre otros medios de comunicación y que cuenta con cinco años de experiencia en agencia. MARCO de Comunicación forma parte de la red independiente ECCO, la tercera más importante en Europa con presencia en 40 países y una facturación en honorarios de más de 65 mill. de euros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing