Onlineprinters mayo 2016
 

Marco de Comunicación se lanza al mercado

Martes, 17 de septiembre 2002

Fundada por Eva Arderiu y Didier Lagae

MARCO de Comunicación SL. se posiciona en el mercado como consultora de comunicación y relaciones públicas especializada en los sectores de consumo, tecnología, salud, servicios, instituciones y B2B , lo que refleja la amplia experiencia de sus fundadores, Eva Arderiu y Didier Lagae. MARCO cuenta con la participación de un socio financiero. La agencia tiene su sede en Barcelona y representación en Madrid.

El equipo ejecutivo está formado por el Consejero Delegado y Fundador de MARCO, Didier Lagae y por la Directora y Co-Fundadora, Eva Arderiu, que participan activamente en el diseño y ejecución de los planes de comunicación para los clientes. El Consejero Delegado, Didier Lagae era anteriormente el Director General de Edelman Barcelona y Deputy General Manager de Edelman España. Su experiencia incluye instancias en agencias como Shandwick y E.C.C.O., y en empresas como Levi Strauss y The Body Shop donde fue Director de Comunicación a nivel Europeo y Mundial respectivamente. La Directora de MARCO, Eva Arderiu, ha sido periodista en los diarios El País, La Vanguardia y El Punt y ha colaborado en radio con Ona Catalana. Los últimos 5 años Eva Arderiu ha estado como Directora en Plural Comunicació.

La experiencia del equipo directivo de MARCO incluye a marcas de gran consumo como Lucky Strike, Marlboro, Barbie, Fisher Price, Stella Artois, Leffe, Belle-Vue, eDreams, Haribo y Nestlé. Empresas de primera orden que han contado con sus servicios incluyen a Pfizer, Bayer, Merck, Roche, Gilead Sciences, Beiersdorf e Intervet en la área de salud;  Diamond Cluster, Broadvision, First Tuesday, F5, Axis, leatherXchange, Goodex, US Robotics y Nashuatec-Ricoh en Tecnología y Armacell, Intermarché, Citibank y Mattel en comunicación corporativa. 

MARCO ha empezado sus actividades contando con clientes de entrada como la OCU, B!MyAlert y la Federación Catalana de Tenis. Las actividades para estos clientes van des de relaciones de prensa, diseño de la identidad corporativa, campañas de direct mail, comunicación onliney producción de newsletters hasta la gestión de patrocinios. 

El Consejero Delegado y Socio Fundador Didier Lagae explica que en MARCO ³vemos la comunicación como una herramienta consistente que permite aumentar la notoriedad e mejorar la imagen de una empresa. Ambos teníamos muchísimas ganas de poder ofrecer unos servicios que marcan la diferencia por su creatividad y eficacia a la hora de sacar resultados.² 

El CEO de B!MyAlert, empresa especializada en marketing interactivo a través del móvil y email, Santiago Olivares, comenta que ³la amplia experiencia tanto a nivel nacional e internacional así como la capacidad de entender nuestro negocio y definir nuestro posicionamiento en el mercado nos ha hecho apostar por MARCO².

El Director General de la OCU José María Múgica añade que "tenemos mucha confianza en MARCO ya que nos han ayudado a definirnos mejor y a traducirlo de manera más potente en todas nuestras plataformas de comunicación".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing