Onlineprinters mayo 2016
 

María Frías, nueva directora gerente de ‘Cinco Días’

Miércoles, 19 de julio 2006



María Frías Somalo ha sido designada como directora gerente de Estructura, Grupo de Estudios Económicos S.A., empresa editora del diario económico Cinco Días, en sustitución de José Luis Puigdengolas, que asume la dirección general de GDM.

Frías nació en Logroño hace 32 años y es ingeniera industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza y master en Desarrollo Directivo por el IESE de Madrid.

Ingresó en el Grupo PRISA en septiembre de 2000 como directora de operaciones de Gestión de Medios de Prensa (GMP), sociedad de servicios que aglutina a 25 cabeceras regionales entre periódicos propios y asociados.

En septiembre de 2002 añadió a estas funciones la de directora gerente de Eje de Editores Media SL, sociedad participada al 50% por el Grupo PRISA y el Grupo Zeta que edita el suplemento Dominical.

Con una tirada en torno a los 500.000 ejemplares, este suplemento se distribuye los fines de semana junto a una veintena de diarios, entre los que figuran El Periódico de Catalunya, Deia y El Correo de Andalucía.

Con anterioridad a su entrada en el Grupo PRISA trabajó como jefe de compras en la I División Eléctrica SA, de Zaragoza, y en TI Group Automotive Systems SA, de Pamplona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing