Digitas LBi
 

María Garaña, presidenta de Microsoft España

Viernes, 13 de junio 2008

Sustituye a Rosa María García, que ha sido promocionada al puesto de vicepresidenta de Microsoft Western Europe para la nueva división Consumer & Online.

Maria Garana

 

El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de julio. Bajo el liderazgo de la nueva presidenta, Microsoft España tiene previsto desarrollar en los próximos años un ambicioso plan que permitirá a la compañía mantener ritmos de crecimiento que duplicarán al previsto para la industria del software en España, impulsando, al mismo tiempo, iniciativas que colaborarán al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y a la mejora de la competitividad empresarial gracias al uso de las Tecnologías de la Información.

 

Desde su nuevo puesto, María Garaña será responsable de coordinar todas las actividades de Microsoft en España, maximizando las sinergias existentes entre la nueva división Consumer & Online y el resto de la organización en nuestro país.

 

María Garaña ocupaba en la actualidad la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre las ventas, cuenta de resultados, operaciones y marketing en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Anteriormente fue directora de operaciones y marketing de Microsoft México.

 

La nueva máxima responsable de Microsoft en España se incorporó a la multinacional en 2002 proveniente del grupo editorial, con base en Miami, Zoom Media, donde ocupó el cargo de consejera delegada. En este mismo sector ocupó también puestos de máxima responsabilidad dentro del Grupo Televisión Azteca. Ha trabajado también para Merrill Lynch International, en Londres; Andersen Consulting, en Madrid y en Estambul; y Citibank, en Madrid.

 

Nacida en Madrid, casada y con un hijo, la nueva presidenta de Microsoft España estudió Ciencias Empresariales y Derecho en la Universidad San Pablo en Madrid, habiendo obtenido una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard. María Garaña es un miembro activo de Young Presidents Organization (YPO) e International Women Forum (IWF), formando parte del Consejo de la Fundación Equidad en Argentina.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing