Onlineprinters mayo 2016
 

Marido y mujer

Jueves, 28 de febrero 2008


The Glenrothes y Cacao Sampaka desarrollan una experiencia exclusiva de maridaje

       La destilería escocesa The Glenrothes y Cacao Sampaka han desarrollado una acción conjunta que permite disfrutar del whisky de malta maridado con el chocolate. Esta acción consta de una caja maridaje, disponible en las tiendas de Cacao Sampaka, y unos packaging especialmente diseñados para las acciones below the line de la destilería.

Esta acción de comarketing es un ejercicio en el que los matices de cada whisky se ven reforzados, complementados y equilibrados con los rasgos diferenciales de cada uno de los chocolates. Guyave, cacao procedente de la Isla de Grenada, se convierte en el elegido para combinar con The Glenrothes Select Reserve; Costa de Marfil, un cacao exótico, ligeramente amargo y tierno, es el compañero para The Glenrothes Vintage 1991; y el Origen Papúa, suavemente ácido con un toque de vainilla, la elección para maridar con The Glenrothes Vintage 1987.

Para dar a conocer esta propuesta de aromas y sabores, el maridaje estará disponible únicamente en los establecimientos de Cacao Sampaka en Madrid y Barcelona. Además, en las catas y degustaciones que The Glenrothes desarrolla para sus clientes, la marca ofrece un pack especial de cuatro bombones para que la cata de sus whiskies de malta sea toda una experiencia sensorial.

Para disfrutar de todos los aromas y los sabores que nos ofrecerán el chocolate y el whisky de malta, los expertos de Cacao Sampaka y The Glenrothes recomiendan seguir una serie de pasos: tras introducirse en la boca la mitad del bombón, debe paladearse durante unos segundos antes de saborearlo suavemente. De esta forma conseguiremos distinguir una amplia gama de matices en la lengua y el paladar, que se verán incrementados si al mismo tiempo aspiramos un poco de aire por la nariz. A continuación, debemos tomar un pequeño sorbo del whisky de malta sin diluir en agua, paladeándolo para encontrar todos los matices que nos aportará la combinación de ambos productos. El precio aproximado de las cajas es de 90 euros.

Marido y mujer

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing