Digitas LBi
 

Mark Hoijtink nombrado director general de Hasbro Iberia

Viernes, 09 de marzo 2007



Hasbro Iberia ha nombrado a Mark Hoijtink como nuevo Director General.

Hoijtink, holandés de 39 años de edad, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Amberes (Bélgica) y posee un Master en Dirección Internacional por la American Graduate School of International Management (Estados Unidos).

Hasta el momento desempeñaba el cargo de Director General de Tecnitoys donde lideró la expansión de la marca emblema de la compañía: Scalextric.

Pierre Laura, hasta la fecha Director General de Hasbro Iberia, ha sido promocionado a nivel interno asumiendo el cargo de Director General de Hasbro para el Sur de Europa.

Hoijtink comenzó su carrera profesional en 1992 dentro del grupo confitero holandés Perfetti Van Melle donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en el área del desarrollo de negocio concluyendo su trayectoria en la empresa como Director de la zona Mercosur en Buenos Aires.

En 1998 entró a trabajar en el grupo Chupa Chups donde permaneció hasta 2004 alcanzando el cargo de Director General del Sur de Europa y miembro del Comité Ejecutivo. Hoijtink habla cinco idiomas (holandés, inglés, castellano, alemán y francés), está casado y tiene 4 hijos.

Hasbro Iberia es la filial española de Hasbro Inc., compañía norteamericana líder mundial en la fabricación y comercialización de juegos y juguetes.

Hasbro Iberia comercializa sus productos y marcas en España y Portugal Iberia, entre las que se encuentran: Monopoly, Action Man, Trivial Pursuit, Parker, Playskool o MB.

En 2005 obtuvo una facturación de 79,84 millones de euros ocupando el liderazgo absoluto del mercado nacional en los segmentos de figuras de acción y juegos de mesa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing