Onlineprinters mayo 2016
 

Marketing de resultados:“Retail o Automoción tienen un gran potencial pero les cuesta verlo”

Martes, 01 de abril 2008

La mesa redonda celebrada en OME y moderada por Interactiva, reunió a los principales players del marketing de afiliación: Netfilia (Grupo Antevenio), TradeDoubler y Zanox representadas por sus directores generales.

mesa redonda

Interactiva: ¿Cuál creéis que es hoy el reto del MK de afiliación?

 

José Luis Valdivielso: Nuestro reto sigue siendo afirmar para qué sirve y para qué no sirve el marketing de afiliación. Tenemos que evangelizar para que se conozca lo que se puede esperar del marketing de afiliación.

 

Silvia Velasco: El reto también es hablar el mismo lenguaje que anunciantes y soportes, porque muchas empresas del sector no hemos podido transmitir qué es lo que hacemos y qué podemos proporcionar y cómo lo medimos. Tenemos que aclarar cuándo utilizar los distintos modelos de remuneración, cuándo apostar por el CPC, CPM o el CPA. Tenemos que ser capaces de ofrecer un modelo rentable, bien sea por venta, por lead...

 

Chechu Lasheras: Es verdad que la convergencia significa concentración. Sin embargo nuestro negocio se relaciona más con la fragmentación, porque utilizamos una plataforma tecnológica para animar a los anunciantes a canalizar las campañas en cientos de miles de websites. Cada día creamos más formatos, soportes, redes sociales, blogs... y esa fragmentación debería formar parte de nuestro negocio. La concentración de grandes portales es algo positivo, pero tenemos que encontrar el ‘long tail’ de soportes de menor tamaño cuya suma puede lograr el cumplimiento de grandes objetivos.

 

 

 Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 90.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing