Onlineprinters mayo 2016
 

Marketing online para negocios locales

Marketing online para negocios locales
Martes, 11 de noviembre 2014

1&1 lanza 1&1 Localizador de empresas, una herramienta con la que las PYMES pueden publicar información de su negocio hasta en 13 directorios online relevantes: Google, Yelp y TomTom, entre otros

El proveedor de Hosting 1&1 presenta hoy 1&1 Localizador de empresas, su nueva solución para ser encontrado más rápido en Internet. Con 1&1 Localizador de empresas, las PYMES pueden publicar la información de su negocio hasta en 13 directorios empresariales, plataformas de calificación, aplicaciones móviles, mapas interactivos, redes sociales y sistemas de navegación, todo en un instante.

Con 1&1 Localizador de empresas, 1&1 ofrece una alternativa económica a los medios de publicidad clásicos y a las tradicionales guías telefónicas, que están perdiendo cada vez más importancia. El 85% de los consumidores ya buscan productos y servicios locales online. Esto también se refleja en la búsqueda móvil, en pleno auge gracias al uso creciente de los smartphones. Por lo tanto, es fundamental para las empresas locales que se les pueda encontrar fácilmente online y con los datos correctos. También llama la atención que el 88% de los clientes que buscan un servicio local online visitan o contactan con la empresa en las 24 horas siguientes. Si una empresa no se encuentra online, o si sus datos no son correctos (por ejemplo dirección, horario de apertura o teléfono), en muchos casos se produce la pérdida de un cliente. Desgraciadamente, este el caso de muchas empresas locales.

Para ofrecerles a esas empresas una idea exacta de su situación, 1&1 ofrece en su página web una aplicación online gratuita que permite hacer una prueba de la facilidad de localización en Internet basándose en el nombre, en la dirección de la empresa y en el código postal.

1&1, empresa de Hosting líder en Europa, ofrece a las empresas que optan por 1&1 Localizador de empresas una herramienta de marketing efectiva, permitiéndoles potenciar su presencia online fácilmente. En pocos clics, los datos de empresa más importantes se introducen en hasta 13 de los mayores directorios online (Google, Yelp, y TomTom entre otros).

Las ventajas para el usuario -ya sea principiante o profesional- son: minimiza el esfuerzo, permite disponer de toda la información de forma centralizada, y mejora el contacto con sus clientes. Ya no hace falta registrarse en cada portal por separado. El primer registro y todas las actualizaciones sucesivas (por ejemplo cambios de horario de apertura) se realizan con un solo clic desde un punto central. El estado de registro y el feedback de los clientes de los numerosos portales se pueden visualizar de forma cómoda de una sola vez. Éstos pueden ser utilizados en campañas de publicidad o como fuente de información privilegiada, permitiendo así mejorar la propia oferta. Gracias a su perfil unificado en los distintos registros, la empresa se beneficia de una mayor visibilidad y cobertura  en los distintos directorios, aportando un efecto positivo sobre el SEO,  mejorado así el ranking de su página web en los resultados de búsqueda.

1&1 Localizador de empresas está disponible en 2 versiones. Hasta el 31 de diciembre la versión más básica tendrá un precio especial de sólo 9,99 euros/mes (en lugar de 19,99 euros). Y la versión Pro, de 29,99 euros/mes incluye, aparte del máximo grado de difusión, la administración de dos ubicaciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing