Digitas LBi
 

Marketing viral para erradicar los delitos en automóviles

Martes, 06 de abril 2004

Profero desarrolla una campaña de marketing viral para Inglaterra, con el objetivo de evitar pequeños robos en los automóviles

Profero ha producido una serie de viral clips para Home Office y COI Comunicaciones para apoyar la campaña 'Reduzcamos el delito. No se lo pongamos fácil' campaña que se hace anualmente y que ha contribuido a descender en un 31% los robos de coches desde 1997 en Gran Bretaña.

En la actualidad el 70% de los delitos cometidos en vehículos se producen por oportunismo y sin planificación previa y limita el robo a elementos que están a la vista, como equipaje o radios, de vehículos que están desatendidos. El objetivo de la campaña es hacer llegar el mensaje de que este tipo de delito es innecesario y de que es posible "ser más astutos que los ladrones". 

Los tres clips creados y producidos por Profero, muestran a un oportunista ladrón en un parking subterráneo que encuentra un 'vehículo objetivo' y se enfrenta a distintos escenarios donde tiene que intentar perpetrar el delito. Todos los clips están introducidos como un anuncio público de Home Office, añadiendo imágenes impactantes y haciendo las secuencias finales lo más sorprendentes y divertidas posibles para el espectador. 

El lanzamiento inicial será enviado a la tercera parte de los mails pertenecientes a la lista planeada por I-Level, con las compañías socias de Home Office. Un link estará también presente en www.secureyourmotor.gov.uk. El éxito de la campaña estará limitado por el número de clips vistos a lo largo de la campaña. Estos clips pueden ser vistos en www.secretccte.co.uk

Simon Burgess, director de Servicios a clientes de Profero, comentó que "esta es la forma más efectiva e innovadora de maximizar el impacto de la campaña. Estamos muy satisfechos del resultado final y estamos convencidos de que logrará el efecto buscado".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing