Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

8 campañas de exterior tan interactivas que cobran vida

8 campañas de exterior tan interactivas que cobran vida
Martes, 01 de diciembre 2015

Una campaña de denuncia social que expone tweets racistas en vallas publicitarias cercanas a las casas de sus autores o unas pantallas de Netflix que reaccionan a acontecimientos en tiempo real son sólo algunas de las asombrosas ideas con las que el medio exterior abraza la interactividad.

1. Empezamos con una bonita campaña creada por la agencia Ogilvy para Battersea Dogs and Cats, organización londinense que busca dueños responsables para perros y gatos abandonados. Todo empezó con unos voluntarios repartiendo folletos que ocultaban un chip de identificación por radiofrecuencia entre las personas que mostraban interés por la causa. Con el folleto en la mano, éstas quedaron asombradas al ver cómo un perro seguía sus movimientos desde las vallas y pantallas gigantes de un popular centro comercial.

2. Todo aquél que desde Bogotá tuitera algo referente a su estado de estrés o cansancio era respondido por Kit Kat con información sobre la marquesina más cercana a su ubicación y el mensaje: "Ven, yo doy masajes en mi break". Y, literalmente, la marquesina daba masajes relajantes a los que se acercaban...

3. Para el lanzamiento de su videojuego "Rise of the Tomb Raider", Xbox puso en marcha en Londres una acción de exterior un tanto sádica bajo el claim "The Survival Billboard". La idea era que ocho fans de Lara Croft permanecieran colgados de una gigantesca valla publicitaria mientras eran sometidos a todo tipo de inclemencias climáticas. Las agencias responsables del desarrollo de la campaña fueron McCann, Momentum, CRAFT y MRM .

4. La oficina alemana de Leo Burnett creó para Fiat una valla interactiva que, equipada con los característicos sensores de la marca, daba vida a una serie de personajes que ayudaban a los conductores de una concurrida calle a aparcar el coche con todo tipo de indicaciones.

5. Impresionante campaña de denuncia social de Criola, organización civil para la defensa de los derechos humanos en Brasil, que muestra tweets racistas en vallas interactivas ubicadas cerca de las casas de sus autores. 

6. Para el estreno de Netflix en Francia, Ogilvy & Mather París desarrolló una fantástica campaña de exterior hecha a base de GIFs que reaccionaban en tiempo real a los acontecimientos del momento, como el resultado de un partido de fútbol o una tormenta de frío y nieve.

7. No podíamos dejar de mencionar la popular campaña de exterior, desarrollada por Ogilvy One para British Airways, que reaccionaba al paso de los aviones. Tan impresionante que fue merecedora de un Grand Prix en Cannes Lions 2014.

8. Terminamos con la que presume de ser la mejor valla interactiva del mundo..., y sin tecnologías ni sofisticaciones que valgan. Un dispensador de cerveza Carlsberg y listo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing