Onlineprinters mayo 2016
 

Marta Fontcuberta entrevista a Miguel García Vizcaíno

Lunes, 26 de enero 2009

El director creativo ejecutivo de Sra Rushmore responde a las preguntas de la creative excellence & IMC manager de Coca-Cola España

 

Marta Fontcuberta

Marta Fontcuberta: La figura de Miguel García Vizcaino me vino rápidamente a la cabeza cuando pensé en mi encadenado. El talento creativo de miguel es incuestionable, empiricamente demostrable con solo echar un vistazo a su portfolio de trabajos, pero lo que más admiro y disfruto de él es cómo mantiene intacta su terrenalidad, su discurso cercano y su actitud humilde y observadora en la vida. Aqui van las preguntas:

 

¿Dirigir, crear o las dos cosas a la vez?

 

Miguel García Vizcaíno: A ratos dirigir, a ratos crear y, cada vez más, cocrear. A veces conseguimos generar un clima de trabajo en equipo en el que las ideas van creciendo a medida que va participando más gente en el proceso. Lo habitual suele ser que se vayan introduciendo “peoras” según vas pasando filtros. Pero de vez en cuando, pasan cosas como Aquarius “La Colifata”, que tú conoces muy bien.

 

 

Una idea inicial de Alfredo Olivera en Buenos Aires, que importa Gemma Nierga para su programa “La Ventana”: una radio hecha por locos. Lo escucha Marta Rico justo cuando andábamos buscando casos como el de Don Justo y su catedral. Y a partir de ahí, cada persona que se cruzó en el camino puso su pequeña contribución. Carmen Lorenzo y tú en Josefa Valcárcel (sede de Coca-cola España), Ángel, Lucas, Amaya, Carlos, Pablo, Palencia, Eva, Laura y los demás en Sra. Rushmore. Y finalmente, los realizadores, la gente de producción y los propios colifatos que también metieron mano en el guión.

 

No siempre sale bien, pero merece la pena intentarlo.

 

 

Marta Fontcuberta: La fórmula secreta de ser un clásico siempre en vanguardia.

 

Miguel García Vizcaíno: No entiendo muy bien la pregunta, mi querida amiga. Supongo que te refieres a lo duro que resulta envejecer cuando eres un sex-symbol como yo.

Miguel Garcia Vizcaino

 

 

Marta Fontcuberta: Influencias principales a la hora de crear.

 

Miguel García Vizcaíno: Serrat, Sabina y Serrat.

Fuentes de inspiracion de Garcia Vizcaino

 

 

Marta Fontcuberta: Tu lugar preferido para parir ideas.

 

Miguel García Vizcaíno: Cualquier lugar del mundo siempre que tenga enfrente a Marta. O a Serrat.

 

 

Marta Fontcuberta: La campaña/idea que has visto últimamente y que no se te va de la cabeza.

 

Miguel García Vizcaíno: La última de Heineken de TBWA Holanda, “walk-in fridge”. Hacía tiempo que no me reía tanto con un anuncio. Una genialidad que aquí no podrían emitir porque se la cargaría alguna asociación de bienpensantes, compuesta por miembros y miembras.

 

 

Marta Fontcuberta: Tu visión de la relación actual agencia/anunciantes. ¿Qué costumbre clásica cambiarías ya?

 

Miguel García Vizcaíno: Mi visión de la relación anunciante-agencia está felizmente contaminada por nuestra experiencia en Sra. Rushmore. Sinceramente, salvo algún caso aislado, no podemos quejarnos en absoluto. Tenemos a la mayoría de los mejores anunciantes de este país. Si no hacemos mejores anuncios tiendo a pensar que es por culpa nuestra.

 

¿Qué cambiaría? La incomprensible costumbre de dedicar más tiempo al pretest que al proceso de creación y producción.

Miguel Garcia Vizcaino y la Sra Rushmore

 

 

Marta Fontcuberta: "Muerte al mensajero": ¿Qué opinas de estas declaraciones tan Bin ladistas? ¿Cómo conseguir "apalenciar" cuentas?

 

Miguel García Vizcaíno: Seguimos creyendo en la gente de cuentas. Sobre todo, como bien dices, en personajes como Palencia (Marta Palencia, de Sra. Rushmore). Para nosotros forman parte del proceso creativo y aportan, venden, se emocionan y hacen suyas las ideas. Una idea suele ser una cosa muy frágil y ellos escoltan las grandes ideas desde el principio hasta el final.

 

 

Marta Fontcuberta: Un deseo de nuevo año para tus anunciantes (quién sabe, lo mismo se concede).

Miguel Garcia Vizcaino

Miguel García Vizcaíno: Ahora es cuando recurro a Sabina:


“Que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena…
…que gane el quiero la guerra del puedo…
que el corazón no se pase de moda,
que no se ponga nuestra luna de miel.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing