Digitas LBi
 

Mary Baglivo, CEO de Saatchi & Saatchi New York y directora mundial de marketing

Martes, 05 de octubre 2004

Mary Baglivo (46 años) se incorporará a Saatchi & Saatchi Nueva York el 4 de octubre de 2004 como Chief Executive Officer de la oficina de Nueva York y Directora Mundial de Márketing.

En una fulgurante y brillante carrera en la industria publicitaria, Mary ha ocupado varios puestos directivos. Su abanico de clientes ha abarcado distintos campos: belleza, productos OTC, alimentación, automoción, retailing, restauración, telecomunicaciones y servicios financieros.

No le es ajena la filosofía que guía a Saatchi & Saatchi, “One Team One Dreamne Team”. Como Presidenta de Arnold Worldwide, desde la que llega a Saatchi & Saatchi, supo crear un entorno de entusiasmo, cooperación y ayuda mutua para conseguir que todos y cada uno de los componentes de la empresa realizaran con éxito sus tareas.

Sus cualidades para el liderazgo le llevaron a convertirse en una de las pocas mujeres ejecutivas en la dirección de un holding de agencias. En 2001 fue nombrada CEO de la Panoramic Communications, una compañía que ofrece distintos servicios: publicidad, publicidad directa, relaciones públicas a través de comunicación general e interactiva.

Antes de trabajar en Panoramic, Mary fue Vicepresidente Ejecutivo y COO para Norteamérica en la J. Walter Thompson. También trabajó como Global Business Director de la cuenta Pfizer/Warner Lambert, dirigió el programa de desarrollo de negocio para Norteamérica, y ha sido miembro del equipo directivo a nivel mundial de JWT.

De 1980 a 1990, Mary trabajó en la Euro RSCG Tatham de Chicago. Como CEO, ella y sus compañeros de equipo reinventaron la compañía, con lo que consiguieron que fuera una de las agencias de crecimiento más rápido de todo el país. En ella Mary llevó la cuenta P&G, que incluye marcas como Old Spice, Head & Shoulders, Vidal Sassoon, Mr Clean y Clearasil, durante más de diez años.

Mary se graduó cum laude en la Universidad de Rutger, Nueva Jersey con la mención Phi Beta Kappa, realizando después el Master en Northwestern. En 1997, fue nombrada por Advertising Age una de las 25 “Women to Watch”. En ese mismo año ingresó en el Hall of Fame del AAF, y fue nombrada por el Today’s Chicago Woman como una de las 100 “Women Making a Difference”. Es miembro del consejo de administración del National Advertising Council y del New York Advertising Club.

Esposa y madre de dos hijos adolescentes, Mary procura encontrar un justo equilibrio en su vida a la par que defiende las causas que más le preocupan: los niños, la diversidad y la creatividad.

"Saatchi y Saatchi es una de las agencias de publicidad más formidables del mundo" dice Mary. "La agencia de Nueva York es, estratégicamente, magnífica, y cuenta con una cartera de clientes que son líderes en su sector de mercado y cuyos productos son usados cada día por decenas de millones de personas en toda América. Las perspectivas de la agencia en cuanto a funcionamiento y crecimiento, innovación e integración son muy esperanzadoras. A mí me guían las mismas ideas que inspiran a Saatchi & Saatchi, y tengo su misma aspiración, alcanzar el punto óptimo en cuanto a performance y centrarme en las conexiones emocionales. Y sobre todo, me adhiero plenamente a la actitud de la empresa "nada es imposible", y espero con gran ilusión poder aplicarlo a todo lo que haga en ella."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing