Digitas LBi
 

Más de 12 millones de personas vieron el debate entre Zapatero y Rajoy

Martes, 26 de febrero 2008


Este debate superó en dos millones de espectadores al que enfrentó en 1993 a Felipe González y José María Aznar, aunque su cuota dobló entonces a la conseguida esta vez


Ayer TVE1 lideró el día, cosa que no sucedía desde el 6 de Enero gracias a la emisión del Sorteo del Niño con una cuota media diaria de 19.5%. La cuota de TVE1 llegó a 23.8%, la mayor de 2008.

Cuatro ganó un punto de cuota en el total día y casi 2 puntos en prime time, mientras que La Sexta apenas varió su audiencia respecto al lunes pasado.

El 36.6% de los espectadores siguieron el debate por TVE1, el 10.4% lo hizo por Cuatro y el 5.8% a través de La Sexta. Siete cadenas autonómicas emitieron el debate, junto con el Canal 24 horas. Las cadenas autonómicas que más seguimiento tuvieron fueron TeleMadrid, Canal 9 y TVGA. El debate en sí duró 1 hora y 50 minutos, aunque hubo cadenas que emitieron programas especiales antes y después del mismo.

El minuto más visto fue a las 22:35, momento en el que 13 millones de espectadores estaban viendo el debate en una de las tres cadenas nacionales, lo que supone un 59% de la población.

TVE1 duplicó su cuota en prime time, llegando al 29.6%. Sus competidoras Telecinco y Antena 3 perdieron en torno al 6% de cuota. Telecinco aguantó mejor en madrugada gracias a 'C.S.I Nueva York', pero Antena3 continuó perdiendo más de 4 puntos de cuota con el programa 'PuntoDoc'. Lo mismo le sucedió a La Sexta que tras el programa especial "post debate" emitió 'Buenafuente' y perdió también 4.2 puntos de cuota.

TVE1 emitió un programa especial de '59 segundos' que superó los dos millones de espectadores y mejoró en 12 puntos la cuota de la cadena en madrugada.

'Física y química' también anotó mínimo, con 2.4 millones de espectadores y un 12% de cuota.

Fuente: Iceberg Media


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing