Onlineprinters mayo 2016
 

Más de 40 Presidentes y Consejeros Delegados de las principales empresas españolas se reunirán en ESIC

Martes, 22 de enero 2002

2ª Jornada celebrada por el Club de Consejeros

Este miércoles día 23 se celebrará en ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing) la Jornada "El papel del Consejero Independiente en las Sociedades Anónimas: opiniones de 100 consejeros de administración", organizada por el Club de Consejeros en colaboración con la citada Escuela de Negocios.

Asistirán a la Jornada más de 40 Presidentes y Consejeros Delegados de empresas tales como Centros Comerciales Carrefour, Campofrío, Chupa Chups, Grupo McCann, Grupo Dragados, Renfe, Procter&Gamble, Unión Fenosa, Grupo Leche Pascual, etc.

Durante el desarrollo de la Jornada, se debatirán los temas: "La figura del Consejero Independiente", expuesto por D. Eugenio Vela Sastre y D. Andrés Fdez. Romero, y "El Código del buen gobierno y el consejero independiente" por D. Emilio Zurutuza. Asimismo, se expondrán las conclusiones de la encuesta realizada por el Club sobre "El papel del Consejero Independiente".

Al finalizar la Jornada, se celebrará un almuerzo con todos los asistentes en el que se continuará con el debate iniciado en la sesión.

El Club de Consejeros se constituyó en diciembre de 1997 como una asociación de Consejeros para su formación, información y relación social, de modo que puedan cumplir lo mejor posible sus funciones y responsabilidades, que se pueden agrupar en tres órdenes:

1.- Responsabilidad profesional, que exige la formación y actualización permanente para poder cumplir las funciones indelegables de un Consejo moderno, contribuyendo así a su mejor funcionamiento y gobierno.

2.- Responsabilidad personal, derivada de las disposiciones legislativas vigentes en el orden civil, mercantil, fiscal y penal, que afectan a su actuación como Consejeros.

3.- Responsabilidad social, que requiere una serie de actuaciones y responsabilidades en cuanto a la creación de riqueza y empleo, pero también en cuanto a la función social de las empresas y de la propiedad, conservación y defensa del medio ambiente o contribución al patrimonio cultural de todos.

Pueden ser miembros del Club exclusivamente Consejeros de Administración de las empresas públicas y privadas, cualquiera que sea su tamaño o sector de actividad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing