Digitas LBi
 

Más de 46.000 alumnos participan en el proyecto "Operación Thornberrys"

Lunes, 09 de junio 2003

Alumnos de Madrid, Cádiz y Valencia premiados por Nickelodeon y WWF/Adena

Un total de 57 alumnos de Madrid, Cádiz y Valencia han sido finalmente los ganadores del concurso "SALVAR AL OSO PARDO", incluido en el proyecto Operación Thornberrys. El canal de televisión Nickelodeon (que emite en CSD y todas las redes de cable) en colaboración con WWF/Adena, ha distribuido a más de 46.000 alumnos de toda España material didáctico con el que trabajar la asignatura de Educación Ambiental. Los personajes de la serie de Nickelodeon Los Thornberrys animaban a participar en el concurso "SALVAR AL OSO PARDO", una especie de nuestra fauna en peligro de extinción.

Durante toda esta semana el canal Nickelodeon se ha desplazado hasta Madrid, Cádiz y Valencia para celebrar en los colegios María Reina (Madrid), Andalucía (Cádiz) y Artista Fallero (Valencia), la entrega de premios del concurso "Salvar al oso pardo". Los alumnos premiados asistieron junto a otros compañeros a la proyección de la película de Los Thornberrys "El origen de Donnie". Los protagonistas de esta serie de Nickelodeon han servido de inspiración al proyecto "Operación Thornberrys". Durante la entrega de premios cada alumno recibió un diploma, un obsequio del canal y una enciclopedia de WWF/Adena para toda la clase. En total han sido 57 los niños premiados en Madrid, Cádiz y Valencia, de nueve, diez y once años respectivamente.

Para participar en el concurso SALVAR AL OSO PARDO más de 46.000 alumnos participantes diseñaron un cartel y un eslogan en reclamo de la defensa y protección de esta especie autóctona en peligro de extinción. Los eslóganes ganadores fueron "¡Déjanos vivir! Nuestro futuro depende de tí" (Cádiz), "Pobre osito, se queda sin sitio" (Madrid) y "O  S.O.S" (Valencia). Este concurso está encuadrado en la "Operación Thornberrys", un proyecto puesto en marcha por el canal Nickelodeon en colaboración con WWF/Adena con el objetivo de proporcionar a alumnos y profesores de primaria un completo material didáctico para trabajar la asignatura transversal de Educación Ambiental. 

Más de 46.000 alumnos entre Madrid, Cádiz, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia y Gran Canaria ya forman parte de la "Operación Thornberrys". La colaboración de WWF/Adena, conocida por su logotipo del panda gigante y con representación en casi 100 países, con el canal de televisión Nickelodeon, se extiende al plano internacional. Así lo demuestra el hecho de que los beneficios del preestreno del largometraje sobre Los Thornberrys en Los Ángeles (EEUU) el pasado mes de diciembre fueran destinados a la organización. Operación Thornberrys es un proyecto diseñado a través del Área de Educación de la agencia Márketing Kids, formada por profesionales de la comunicación, la pedagogía, la psicología y la animación, que cuenta con experiencia previa en el desarrollo de acciones en el ámbito escolar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing