isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Más Leones en Cannes 2012

Más Leones en Cannes 2012
Jueves, 21 de junio 2012
JWT Madrid consigue dos Leones de Plata en Radio (UNICEF) y otros dos Leones de Bronce en Cyber (Coronita).

El pasado 20 de junio fueron anunciados los ganadores de los Leones de Gráfica, Radio, Diseño y Cyber en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2012. Este año la categoría de Gráfica recibió 6.056 piezas a concurso, de las que 501 resultaron finalistas: 14 recibieron un León de Oro, 35 un León de Plata y 44 un León de Bronce. El Grand Prix fue para Fabrica Treviso Italia por su campaña "Unhate (Palestina e Israel)", "Unhate (EEUU y Venezuela)" y "Unhate (Alemania y Francia)" para United Colours de Benetton.

En cuanto a la representación española en el palmarés de Gráfica seis son los Leones -todos ellos de Bronce- los que nos traemos a casa: "Pareja" y "Gordo" de Euro RSCG Madrid para Toshiba; "Herida" e "Inyección" de TBWA Madrid para Sony Playstation; y "Términos de software" y "Contrato" de Publicis Comunicación Madrid para VisionLab.

De las 169 piezas seleccionadas como finalistas en la categoría de Diseño, 19 fueron merecedoras de un León de Oro, 13 de un León de Plata y 38 de un León de Bronce. El Grand Prix fue a parar a manos de Serviceplan Munich por "The Solar Annual Report 2011" para Austria Solar – Verein Zur Foerderung Der Thermischen Solarenergie. Ningún León para España en esta categoría.

Dos fueron los Grand Prix entregados en la categoría de Cyber: uno para R/GA Nueva York por "Nike+Fuelband" en la subcategoría de Otras Soluciones Digitales Interactivas y otro para Volontaire Estocolmo por "Curadores de Suecia" para Swedish Institute/Visit Sweden en la subcategoría de Virales. Entre las 172 piezas finalistas en esta categoría, se entregaron 9 Oros, 31 Platas y 45 Bronces, dos de ellos a una campaña española ("Pole of Inaccessibility", de JWT Madrid para Coronita del Grupo Modelo).

El Grand Prix en la categoría de Radio fue para la campaña "Repellent Radio", de Talent Sao Paulo para Go Outside Magazine. Entre los 185 trabajos seleccionados en la lista corta, 9 fueron Oros, 19 Platas y 26 Bronces. La representación española se concentra en dos Leones de Plata obtenidos por JWT Madrid por sendas campañas para UNICEF ("D+A+N is Dan" y "W+A is Wa").

El reconocimiento a la Persona Mediática del Año fue para Jack Dorsey, creador, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter. En cuanto a los ganadores de los Young Lions, el equipo de Singapur se hizo con el Oro en Gráfica, Polonia con el Oro de Cyber y Colombia con el Oro en Diseño.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing