Onlineprinters mayo 2016
 

Más respeto que... La primera blogonovela con publicación impresa

Viernes, 02 de diciembre 2005

Haiku media ha realizado la campaña de comunicación on line de Más respeto que soy tu madre, la estrella editorial de Plaza & Janés del momento. Esta novela, escrita por Hernán Casciari e ilustrada por Bernardo Erlich, se ha consolidado como la primera blogonovela de habla hispana, traspasando la frontera de la Red y saltando a su publicación impresa.

La campaña consta de un microsite, basado en la familia argentina protagonista de la novela, los Bertotti, en el que los internautas pueden conocer en profundidad a los personajes, mediante divertidas animaciones y surrealistas tests, así como reenviar a sus amigos una serie de postales y ganar un ejemplar del libro.

Más respeto que soy tu madre es una blogonovela de más de 200 capítulos que se publica en Internet desde septiembre del 2003. La familia se presenta en clave de humor y la narradora es Mirta, un ama de casa nacida en Mercedes (Buenos Aires) que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes.

El argentino Hernán Casciari, ganador del Concurso de weblogs de la Deutsche Welle, The Bobs, ha creado un blog multimediático, con dibujos y sonidos, que juega con todas las posibilidades que da la tecnología.

La herramienta de los blogs permite contar historias que están permanentemente en contacto con la realidad, los lectores pueden acceder los protagonistas y al mismo tiempo pueden conversar entre ellos sobre lo que están leyendo. Son acciones que los tradicionales libros no pueden ofrecer. Más respeto que... La primera blogonovela con publicación impresa


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing