isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Más sueldo para los profesionales digitales

Más sueldo para los profesionales digitales
Jueves, 22 de enero 2015

Tras años de ajustes debido a la crisis, los honorarios de los profesionales de las agencias digitales suben en 2014: mejoran las tarifas en los departamentos de cuentas y servicios al cliente y siguen corrigiéndose las del área creativa.

El “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2014” -elaborado por la Asociación Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)- incorpora nuevas categorías profesionales con respecto a informes anteriores, adecuándose de este modo a la realidad que hoy viven las agencias digitales en nuestro país. Los nuevos perfiles están vinculados al Departamento de Contenidos -Social Media Manager, Brand Content Editor, Community Manager y Digital PR-, así como al de Análisis de Datos (categorías junior y senior).

De los datos obtenidos en el informe se observa un incremento de las tarifas en numerosas categorías profesionales, después de varios años de ajustes debido a la mala situación económica. En este sentido, hay que destacar especialmente el aumento que se produce en las tarifas correspondientes a los Departamentos de Cuentas y Servicios al Cliente, así como al de Producción y Desarrollo. Pese a ello, existen todavía algunos perfiles que continúan corrigiendo esas tarifas, sobre todo, los relacionados con el Departamento o Área creativa de la agencia.

El informe, en el que han participado las 35 agencias asociadas a AD, se elabora con un doble objetivo. Por un lado, ayudar en la toma de decisiones en el seno interno de las empresas y, por otro lado, erigirse en una herramienta que ponga en valor los servicios que prestan las compañías vinculadas a este ámbito. Asimismo, este análisis es un interesante recurso para los anunciantes como herramienta de contraste de los servicios que les ofrecen las agencias.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing