Digitas LBi
 

Masmadera crea la nueva imagen para el web de CEPSA

Martes, 27 de abril 2004

La agencia interactiva del Grupo Ruiz Nicoli Líneas ha diseñado una imagen más dinámica y comunicativa sin renunciar a la funcionalidad

Masmadera, la agencia interactiva del Grupo Ruiz Nicoli Lineas, ha llevado a cabo el rediseño del portal de Cepsa (www.cepsa.com) mediante un amplio proyecto que ha cubierto las fases de análisis, definición, prototipado, rediseño y programación del nuevo web.

La nueva home ha sido creada con el objetivo de obtener un mayor espacio para transmitir la imagen de la compañía, así como para destacar los contenidos, las funcionalidades y novedades del web para que el usuario tenga un acceso más ágil a los contenidos de niveles inferiores del web.

El Departamento de Experiencia de Usuario de Masmadera ha trabajado en estrecha colaboración con Cepsa en un análisis exhaustivo de las posibles funcionalidades de su web. Tras este trabajo, se obtuvo la definición de los objetivos y públicos del web y de los contenidos más adecuados para cubrir las necesidades de los usuarios y de la propia compañía. Como resultado, se creó un completo prototipo en el que se mejoró la navegación y estructura del web con el fin de optimizar la experiencia del usuario en el mismo.

Una vez finalizadas la acciones de consultoría, se comenzó con el rediseño y programación del web y, dadas sus dimensiones, se ha decidido acometer estas tareas en diversas fases, la primera ha sido el nuevo diseño de la home y otros contenidos.

A través de la nueva home de Cepsa, que sigue la filosofía -práctica- definida en la fase de consultoría, los usuarios pueden obtener información de todos sus productos y servicios, así como acceder al callejero de cualquier ciudad. Los estudiantes tienen un espacio propio en este portal donde pueden conseguir becas para masters y cursos de postgrado orientados al ámbito energético en escuelas internacionales de reconocido prestigio. Además, las personas que estén buscando empleo cuentan con numerosas ofertas para incorporarse a la organización.

Para asegurar la accesibilidad por parte de los usuarios, se ha programado dos versiones de la home: Flash y Xhtml, de tal manera que ningún usuario tenga que renunciar a los contenidos de la misma.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing