Digitas LBi
 

MasterCard presenta su nueva identidad corporativa, reflejo de su visión y de su estructura globalmente integrada

Lunes, 10 de julio 2006


El nuevo lema corporativo, “The Heart of Commerce”, subraya el compromiso de la compañía con el desarrollo del comercio en todo el mundo


MasterCard Inc. (NYSE:MA) ha anunciado que su operadora principal subsidiaria, MasterCard International, cambia su nombre por el de MasterCard Worldwide.

Desvela así su nueva marca corporativa que adopta un nuevo lema, “The Heart of Commerce”™, para reflejar la estructura de la compañía, integrada globalmente, y su visión estratégica, impulsar el comercio en todo el mundo.

“MasterCard se sitúa en el corazón del comercio ya que posibilita transacciones globales y aporta su conocimiento de los procesos de pago para conseguir un comercio más dinámico y más seguro, aportando valor para todas las partes involucradas” declaró Lawrence Flanagan, director de marketing de MasterCard.

“Hemos inaugurado una nueva etapa como compañía cotizada, y la nueva marca corporativa representa mejor la estructura mundialmente integrada y los conocimientos únicos que MasterCard aporta para añadir valor a sus clientes, comercios, consumidores y accionistas”.

Los círculos entrelazados que simbolizan MasterCard para millones de consumidores en todo el mundo, continuarán apareciendo en todas las tarjetas de marca MasterCard y en los comercios que admiten el pago con las mismas.

MasterCard también mantendrá su premiada campaña publicitaria Priceless, emitida en 106 países y 49 idiomas.

“El lanzamiento de la nueva identidad de marca corporativa responde a un extenso análisis de la marca y la propuesta de valor que representa para sus públicos” añadió Flanagan.

“Cuando analizamos los atributos de la compañía, nos dimos cuenta de que MasterCard Worldwide es líder en facilitar relaciones, conocimiento y comercio a lo largo y ancho del mundo.

Desarrollamos una nueva marca corporativa para reflejar la fuerza de la compañía en estas áreas y su capacidad para definir el presente y el futuro de la industria de medios de pago”.

El nuevo posicionamiento de la compañía servirá como plataforma business-to-business, y permitirá sinergias ya que MasterCard Worldwide conectará con consumidores, comerciantes y accionistas a través de todos los canales de comunicación.

Los tres círculos del nuevo logo corporativo se elevan sobre los populares círculos entrelazados rojos y amarillos de la marca de consumo MasterCard, y reflejan el triple modelo de negocio, exclusivo de la compañía, como licenciatario, procesador y consultor:

• Como licenciatario, MasterCard Worldwide gestiona una potente gama de marcas mundiales, dinamizando el comercio en más de 24 millones de establecimientos en todo el mundo.

• Como procesador, MasterCard posibilita el comercio eficiente a escala global a través de su red, que ofrece integración, seguridad y una velocidad de procesamiento sin igual. La tecnología de MasterCard permite a los bancos diferenciarse gracias a su plataforma de procesamiento flexible y personalizable.

• Como consultor, MasterCard Worldwide aporta el conocimiento y las soluciones más avanzadas de la industria para fomentar el comercio.

A través de equipos de cuentas ad-hoc y consultores MasterCard, la única consultoría global dedicada en exclusiva al sector de medios de pago, MasterCard proporciona soluciones estratégicas y operacionales cubriendo el proceso de pagos desde ambos extremos.

Además de la marca MasterCard, que aparece en las tarjetas de crédito, debito, y prepago MasterCard, existen otras sub-marcas que incluyen Maestro®, marca de débito global, Cirrus®, la marca para tarjetas de uso sólo en cajeros, y MasterCard Advisors. Las sub-marcas no cambiarán, y MasterCard Worldwide continuará apoyándolas como parte de su familia de marcas.

“Hemos cosechado un gran éxito cultivando marcas que disfrutan de un reconocimiento mundial sin parangón, y que nos representan a la perfección ante millones de consumidores en todo el mundo” apuntó Lawrence Flanagan, director de marketing de MasterCard.

“Vamos a poner el mismo nivel de profesionalidad al servicio de la nueva marca, que será un nuevo elemento de la plataforma integrada de marcas que incluye todas las ya existentes.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing