Digitas LBi
 

MasterCard se une a GlobalPlatform

Viernes, 21 de septiembre 2001

Participarán en la creación de un estándar universal para tarjetas inteligentes multiaplicación

MasterCard Internacional, licenciataria en todo el mundo de las marcas MasterCard y Maestro, participa, tras su incorporación en la organización industrial GlobalPlatform, en la estandarización de un sistema para tarjetas inteligentes multiaplicación. 

MasterCard Internacional se ha unido a GlobalPlatform para compaginar los intereses de vendedores, emisores, grupos industriales y compañías tecnológicas, con el fin de definir las necesidades y estándares tecnológicos en el proceso de desarrollo de este sistema. Con MasterCard, son ya 55 organizaciones las que conforman la GlobalPlatform.

Con su incorporación a GlobalPlatform, MasterCard Internacional proporcionará a sus entidades financieras miembro máxima flexibilidad cuando comiencen a desarrollar sus programas de tarjetas inteligentes.

Según Art Kranzley, vicepresidente senior y responsable de e-Business de MasterCard International, "MasterCard trabaja en la creación de una plataforma y estructura universal que hará más fácil y barata la implantación a nivel mundial de las tarjetas inteligentes multiaplicación. Además, MasterCard está en disposición de ofrecer apoyo al futuro sistema operacional de GlobalPlatform, así como de buscar formas de permitan a este sistema soportar el sistema operativo multiaplicación MULTOS".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing