Onlineprinters mayo 2016
 

Matrimonio oficial entre Microsoft Advertising y Ciao!

Viernes, 04 de febrero 2011

Los 535.000 usuarios registrados en Ciao! y sus 1,3 millones de opiniones han incentivado a Microsoft a consolidar la fusión

Ya se ha comunicado a los medios de manera oficial la unión de la comunidad online de información de productos Ciao! y la plataforma de Microsoft conformada por el portal MSN y el buscador Bing. Por ello se reunió a la prensa hace pocas semanas en un céntrico hotel de la capital para que Yaravi López–Petersen, team leader por parte de Ciao!, junto a Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, nos informasen acerca de las condiciones en las que se ha llevado a cabo esta estratégica unión.

 

 

Matrimonio oficial entre Microsoft Advertising y Ciao!

 

 

Para conocer la relevancia de este hecho debemos remontarnos a 1999, “cuando Ciao! era una firma de investigación de mercados que adquiría bases de datos”, pasando después a unir catálogos de productos con las opiniones de la gente, tal y como explicaba Yaravi. Posteriormente, y una vez establecida con el formato que presenta en la actualidad, Ciao! fue introduciendo notables mejoras como las remuneraciones económicas en base a las evaluaciones de los análisis vertida por el resto de miembros, algo que hace posible “que los propios usuarios de Ciao! sean el filtro de las posibles opiniones falsas”. A ello se añade la interesante herramienta para elaborar video–opiniones sobre productos –disponible desde hace unos tres  años–, una herramienta “especialmente atractiva para los usuarios franceses, los más activos en este formato.

 


 
Pruebas de campo

Ciao! ha servido además de entorno de testeo, tal y como nos contó López–Petersen, con empresas como Samsung donde, antes de lanzar un televisor LCD, dispusieron de un nutrido grupo de opinadotes que evaluaron el producto y las posibles modificaciones a tener en cuenta. Las cifras de Ciao! han sido un buen incentivo para Microsoft: en España recibe 10,9 millones de visitas únicas al mes, cuenta con 535.000 usuarios registrados que han depositado 1,3 millones de opiniones sobre 1,5 millones de productos pertenecientes a más de 20 categorías de compras distintas. Ello ofrece diferentes fórmulas publicitarias para las marcas interesadas, desde una limitada actividad display con formatos tradicionales a “patrocinios, acciones de branding y user engagement” como el ya mencionado caso de Samsung.

 


La integración de la plataforma con MSN y Bing (en el apartado ‘compras’) se llevó a cabo en 2008, en base a resultados naturales, manteniendo un resultado de crecimiento constante, siendo “en los últimos cuatro o cinco años de un 40% en España y de un 70% en Europa”, en palabras de Yaravi. Marisa Manzano ha dado una especial relevancia a esta unión, “ya que los usuarios de este portal tienen la intención de efectuar compra, por lo que se convierten en un público muy valioso con el que no pueden dejar de comunicarse”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing