South Summit 2017
 

Matutano y La Cía de Packaging marcan un nuevo hito en diseño estratégico de Packaging.

Martes, 05 de junio 2007



Matutano encargó a La Cía de Packaging y Branding el relanzamiento de la gama de Snacks: Bocabits, Fritos, Bugles 3D, incluyendo dos nuevas referencias, Ruedas y Surtido.

El proyecto consistió en diseñar la nueva arquitectura gráfica de la familia y a su vez transmitir una personalidad propia para cada marca, reforzando los valores de imagen de Matutano que garantizan la calidad y el reconocimiento de los consumidores.

“La estrategia de diseño se basó en comunicar conceptos totalmente innovadores en esta categoría, como naturalidad y suavidad (en el sabor), a través de argumentos visuales muy potentes que apelan a un público en parte adulto, que han crecido con estas marcas.Mantener la esencia de cada marca: Fritos, Bocabits, Bugles 3D, pero con un planteamiento actual, distintivo y con mucha fuerza en el lineal, era fundamental para que la solución creativa alcanzara su cometido”, señala Pepe Torquemada, Director de La Cía de Packaging / www.lacia.com

Dentro de una línea gráfica común, cada marca se recrea en un ambiente que evoca calidad, naturalidad y liderazgo. Los ingredientes juegan un papel muy importante, así como la el tratamiento fotográfico del producto como protagonista del envase.

Esto sumado a la combinación cromática, la textura y degradados de los fondos y el uso de un material de impresión mate, marcan un verdadero hito en diseño de packaging, alejándose 360º de los códigos convencionales de la categoría.


Grupo Control