Onlineprinters mayo 2016
 

Maximiles con un nuevo servicio para analizar el comportamiento de los internautas

Miércoles, 16 de mayo 2001

La información recabada servirá para adecuar la oferta de las empresas a las necesidades de los internautas

Maximiles S.A., empresa europea de fidelización multi-sectorial en Internet que ofrece soluciones de e-marketing a medida, ha presentado un nuevo servicio de análisis del comportamiento de los internautas dirigido a empresas. Dicho servicio servirá para conocer cómo se comporta el internauta en una determinada web, calificar y segmentar a la audiencia en función de los usos que hace de la Red, así como la forma de establecer, y después mantener una relación interactiva adecuada a los intereses del internauta.

Maximiles realiza dos tipos de análisis: identificación puntual de los usos de la web para reunir a los usuarios en grupos de comportamiento homogéneo; y determinación de la evolución de los usos a lo largo de un periodo de tiempo. Para ambos procesos Maximiles pone en marcha una campaña de recogida de información sobre el comportamiento, y realiza un análisis estadístico del tráfico global y por sección. Finalmente, presenta un informe que incluye un análisis comportamental de la audiencia.

Con la información ofrecida por los estudios, las empresas podrán acelerar el proceso de toma de decisiones estratégicas, como la de cambiar el diseño o servicios que ofrece una página determinada en Internet. También, podrán conocer mejor a los internautas y atraer a personas de las mismas características, así como determinar las acciones de comunicación a llevar a cabo de acuerdo con el perfil de los usuarios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing