Digitas LBi
 

MC lanza Artemis: una revolucionaria herramienta

Miércoles, 09 de octubre 2002

Media Contacts lanza a nivel mundial lo último en herramientas de medición de la efectividad de la comunicación online

Artemis es una herramienta de medición, análisis y optimización tanto de la eficacia como de la eficiencia económica de la publicidad online. Proporciona información para la adecuada planificación de campañas y análisis de resultados. Dispone de unos informes estándar adaptados a la mayoría de las necesidades del mercado, así como la posibilidad de desarrollar un amplio abanico de estudios ad-hoc. Los informes generados por esta base de datos y herramienta de data mining, nos permiten, finalmente, obtener un conocimiento sobre la relación que se establece entre todos aquellos impactados por la publicidad online y el producto del anunciante. En definitiva aporta inteligencia de negocio para cada cliente. 

Todo ello con una implementación tecnológica mínima tanto para el anunciante como para el soporte, y con la ventaja de disponer de una memoria histórica para el cliente de todas sus experiencias online, no únicamente de la última campaña.

Ignasi Biosca, Dir. General de Media Contacts España nos comenta que "Artemis es una herramienta única en el mercado, que se caracteriza por su flexibilidad, ya que se adapta a cada cliente y proyecto concreto. Utilizando Artemis, los anunciantes que trabajan con Media Contacts han conseguido identificar el target group más apropiado para el objetivo de comunicación y así abaratar -hasta un 20%- los costes de captación de nuevos clientes,  y por otra parte mejorar las negociaciones de compra con los soportes al poder calcular los solapamientos de audiencias entre ellos.

Antes de la implementación tecnológica Media Contacts se reúne con el cliente para identificar los indicadores relevantes, ya sean publicitarios o de negocio. A partir de ahí se define un cuadro de mando que nos permite optimizar la inversión en función de los objetivos de ese cliente. El click-through rate no es siempre el objetivo final de la comunicación como tampoco lo son únicamente las ventas generadas o el mínimo de impactos publicitarios realizados. De esta manera podemos estudiar la cobertura total y real de campaña;  la frecuencia (OTS) óptima en cada soporte utilizado en el plan de marketing interactivo; el tiempo transcurrido entre el momento del impacto publicitario y la conversión (registro, compra, suscripción...); o identificar qué sites están publicitariamente saturados y cuales nos aportan usuarios nuevos"

Artemis es una herramienta global propiedad de Media Contacts, creada de forma interna dentro de su unidad en EEUU. Artemis fue desarrollada por la consultora PriceWaterhouseCoopers durante 18 meses bajo el encargo de Hook Media, agencia de medios digitales ubicada en Boston, que Media Contacts compró durante el año 2001, y que es actualmente el núcleo de Media Contacts USA. 

El objetivo inicial fue desarrollar la plataforma más potente y flexible para la optimización, medición y seguimiento de indicadores de marketing, en los proyectos  de comunicación interactiva y publicidad online. De hecho Artemis está ya preparada para otras plataformas interactivas como puede ser la   iTV  o la interactividad vía SMS.

En palabras del responsable de desarrollo de la herramienta, Pedro Robert, "Artemis pone sobre la mesa nuevos indicadores que refuerzan una vez más la efectividad de la inversión y de la comunicación online siempre que se mida y optimice adecuadamente."

Media Contacts está ya utilizando Artemis para gestionar las inversiones de gran parte de sus clientes, entre otros: Wanadoo, Vodafone, Peugeot o Carrefour.

 

Media Contacts pertenece a Media Planning Group, que a su vez forma parte de Havas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing