Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

McCann Erickson ficha a Matías Palm-Jensen

Viernes, 13 de mayo 2011

El fundador de la agencia digital sueca Farfar se une a McCann Erickson como primer presidente de innovación para Europa

Desde su nuevo puesto Matias Palm-Jensen se responsabilizará de consolidar la presencia y capacidades digitales de McCann Erickson en toda Europa, garantizando que lo digital sea el elemento fundamental en las soluciones desarrollas por la agencia para sus clientes. Matías trabajará para potenciar al máximo las posibilidades ofrecidas por la tecnología y las plataformas digitales a fin de mejorar el performance digital de McCann Erickson en todos los ámbitos.

 

 

Matías Palm-Jensen

 



Según Gustavo Martínez, presidente de McCann Worldgroup Europa, "Matías será el compañero perfecto en Europa para el nuevo McCann Erickson. Ha sido un exitoso empresario como creador de una de las agencias digitales más prestigiosas y posee una sólida reputación en el mundo digital por el trabajo realizado para marcas de lo más diversas. Éste es el tipo de habilidades que fortalecerá la transformación de McCann Erickson como organización líder en la creación de soluciones de marketing tanto en Europa como a nivel global".




Matías -
titulado en Derecho y Economía y con estudios de Cine en la Universidad de Estocolmo- ha estado involucrado en el mundo de la publicidad digital desde el comienzo de la era digital. Trabajando para MTG y el magnate de medios suecos, Jan Stenbeck, creó y desarrolló en 1992 uno de los primeros portales web europeos. En 1996 creó su primera agencia digital enfocada al mercado escandivano: Spiff Industries. En el 2000 funda Farfar ("abuelo" en sueco) con el ánimo de expandirse y brindar servicio a clientes globales, tales como  Diesel, Absolut y Nokia.

 



Farfar fue premiada inmediatamente. En el 2001, sólo un año después de su fundación, Farfar comenzó a recoger premios en Cannes y continuó haciéndolo durante  nueve años consecutivos. El  "Heidies 15 MB de la Fama" de Diesel  ganó el León Grand Prix  en 2007 y la agencia también recibió un Grand Prix en Cannes por la campaña "Music Machine" de Milko. La última campaña de Farfar en la que Matias participó fue "La señal más grande del mundo" para Nokia. En el año 2010 esta campaña ganó en Cannes ocho Leones en cinco categorías diferentes. Asimismo, resultó reconocida por el Gunn Report como la pieza más premiada del año pasado.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing