Digitas LBi
 

McCann Worldgroup crea la Fundación curArte

Miércoles, 11 de julio 2007



McCann Worldgroup, grupo de comunicación líder en el mundo, ha anunciado hoy la creación de la Fundación curArte, una organización sin fines de lucro que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente pediátrico a través del juego, la creatividad y el arte.

La filosofía de la Fundación curArte se basa en el concepto de hospital como “espacio de salud integral” en el que se atienden no sólo las necesidades físicas, sino también las psicosociales.

Según la Dra. Ana Mª Ullán, Profesora titular del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca, “cada año, casi medio millón de niños pasan por un hospital en España. Estos menores y sus familias se enfrentan a la enfermedad, y al dolor y estrés relacionados con ella. La adaptación del hospital a las necesidades del paciente pediátrico, constituye un elemento básico de la calidad de los servicios sanitarios”.

A través de un convenio de colaboración firmado entre el Grupo McCann y las Universidades Complutense y de Salamanca, la Fundación curArte pondrá en marcha iniciativas de excelencia que promuevan el juego creativo y las actividades artísticas y que mejoren el entorno hospitalario; y también promoverá la investigación sobre las condiciones psicosociales de los niños y adolescentes hospitalizados.

Como punto de partida para el desarrollo de sus actividades, la Fundación curArte ha realizado una investigación* en 12 hospitales españoles, para detectar los potenciales campos de mejora en lo referente al entorno físico y a la atención psicosocial de los menores ingresados en estos hospitales.

Como resultado de este estudio, se proponen ocho programas en los que se enmarcarán las actividades de la Fundación:

• curArte jugando: programa de apoyo y promoción del juego en hospitales como recurso de bienestar y de salud. Los ejes básicos del programa son: el diseño y dotación de ludotecas para los hospitales; la dotación de material de juego creativo para uso hospitalario; y la dotación de becas curArte de animación lúdica hospitalaria.

• curArte como en casa: programa de humanización de los entornos físicos de hospitalización.

• curArte en el jardín: diseño y acondicionamiento de jardines de juego en el hospital.

• curArte de cine: mejora de la calidad de los recursos audiovisuales disponibles para los niños.

• cuArte con música: promoción del uso de la música como recurso de bienestar.

• curArte con cuentos: dotación y mantenimiento de bibliotecas de pasillo.

• curArte en el cole: apoyo a las aulas hospitalarias a través de ayudas económicas para actividades y materiales.

• Formación y línea editorial CurArte: asesoramiento para nuevos hospitales, investigación y formación de personal sanitario y becarios CurArte. Con la asesoría del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Salamanca y profesionales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, la Fundación curArte trabajará junto a cada hospital, proponiendo proyectos a medida de sus necesidades.

La Fundación operará utilizando recursos propios, de los clientes del Grupo y de personas privadas. Asimismo, los empleados de las diferentes empresas del Grupo McCann, aportarán su talento para esta causa.

Según Félix Vicente, Presidente del Grupo McCann y Presidente de la Fundación curArte, “en el Grupo McCann llevamos colaborando con distintas causas desde hace mucho tiempo, de una manera desinteresada. En este proyecto hemos encontrado el cauce perfecto para que nuestra aportación a la sociedad se realice de manera sostenida. Es un proyecto en el que creemos y en el que ponemos al servicio de la comunidad lo mejor de nosotros mismos: creatividad, talento e ilusión”. McCann Worldgroup crea la Fundación curArte


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing