Onlineprinters mayo 2016
 

McDonalds anuncia su alianza con los Juegos Olímpicos hasta la edición del 2012

Martes, 02 de marzo 2004

Es la primera vez en la historia de la compañía que se establece un compromiso por ocho años

McDonalds OlimpiadasMcDonald's, compañía líder de restauración en España y en el mundo, ha anunciado hoy la renovación de su alianza mundial con las Olimpiadas hasta los Juegos del año 2012, consolidando así el compromiso de la compañía con el Movimiento Olímpico y con los atletas que compiten en el evento deportivo más importante del mundo. Es la primera vez que McDonald's renueva el patrocinio de los Juegos Olímpicos para cuatro ediciones consecutivas.

Como patrocinador y Restaurante Oficial de las Olimpiadas, McDonald's sirve sus conocidos productos a los miles de atletas, entrenadores y espectadores del evento. Esta renovación por ocho años mantiene los derechos exclusivos de marketing en la categoría de "Restauración" para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2006 en Turín (Italia), las Olimpiadas del 2008 en Pekín (China), los Juegos de Invierno del 2010 en Vancouver (Canadá) y los Juegos Olímpicos de 2012, cuya sede será anunciada en julio de 2005. 

En palabras de Jim Cantalupo, Presidente y Consejero Delegado de McDonald's Corporation, "estamos muy orgullosos de la alianza olímpica que venimos manteniendo desde hace casi tres décadas, pues creemos firmemente en el espíritu y en los ideales de estos Juegos. Como marca global que sirve diariamente a 47 millones de clientes, compartimos los principios fundamentales de trabajo en equipo, excelencia y de ser los mejores, principios que hacen de los Juegos Olímpicos un modelo de excelencia para el mundo entero." 

Por su parte Jacque Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional afirmó que, "el constante compromiso de McDonald's con el Movimiento Olímpico juega un papel fundamental, tanto para conseguir una exitosa puesta en escena de los Juegos Olímpicos como para apoyar las habilidades de los jóvenes a la hora de conseguir su sueño Olímpico".

Los derechos de McDonald's como patrocinador incluyen la utilización de los anillos olímpicos en las acciones globales de marketing, oportunidades exclusivas de patrocinio a los 201 equipos olímpicos nacionales de todo el mundo y el posicionarse como el socio oficial de restauración durante las Olimpiadas del 2012. Además, McDonald's liderará promociones tematizadas de los Juegos Olímpicos, así como actividades para apoyar estos Juegos en sus diferentes mercados a nivel mundial.

Peter Tan, responsable en McDonald's de la alianza en China afirma que "McDonald's China está encantado de acoger las Olimpiadas del 2008 en Pekín. Es un honor y un privilegio mantener la tradición de la compañía de dar servicio a atletas de todo el mundo con sabores que les resulten muy familiares. Nuestros 580 restaurantes en China extrapolarán con orgullo esta experiencia a nuestros invitados llegados de todo el mundo".

"La renovación de las próximas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos reafirma nuestro apoyo a las Olimpiadas desde una perspectiva global de liderazgo y del beneficio de la actividad física y el deporte para llevar una vida equilibrada y activa", afirmó Cantalupo. 

El compromiso de McDonald's con el  Movimiento Olímpico se remonta a 1968, cuando la compañía envió hamburguesas por vía aérea a los atletas americanos establecidos en Grenoble, Francia. Desde entonces, McDonald's ha servido sus variados menús a millones de atletas, a sus familiares y a sus seguidores. Los Juegos Olímpicos de Atenas suponen las cuartas olimpiadas en las que McDonald's figurará como patrocinador y las quintas como Restaurante Oficial. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing