Digitas LBi
 

Media Contacts utiliza la tecnología Ooqa-Ooqa en la última campaña online de Vodafone

Jueves, 09 de junio 2005

Media Contacts, red global especializada en servicios de estrategia y gestión de medios interactivos y respuesta directa del Grupo MPG, ha realizado una campaña para Vodafone con la última tecnología on-line: Ooqa-Ooqa.

El objetivo de esta acción era dar a conocer las ventajas que ofrece Vodafone frente a las operadoras de telefonía de la competencia y mostrar a los internautas los terminales exclusivos de la compañía telefónica.

Media Contacts diseñó una estrategia acorde a los objetivos de Vodafone y posicionó la campaña en los principales portales nacionales, sites verticales y en las webs de los principales diarios nacionales desde mediados de abril hasta finales de este mes. Y para llevar a cabo esta acción se usó un nuevo formato especial realizado por Ooqa- Ooqa.

La barra de navegación Ooqa-Ooqa

Durante todos estos años la publicidad online ha ido evolucionando, pasando de los banners a los robapáginas y más tarde a los formatos de Rich Media. Estos formatos siempre están integrados dentro de la página web.

La llegada de la tecnología Ooqa-Ooqa supone un gran valor añadido para los soportes de publicidad online. Con la nueva barra publicitaria, diseñada para Vodafone, además de estar visualizando la publicidad del anunciante, nada impide seguir navegando por las distintas webs, refrescar, volver atrás o cualquier acción relacionada con la navegación.

Para Vodafone, además de cambiar el look and feel del color gris al rojo, se mostraron los distintos modelos de terminales móviles exclusivos de la compañía simplemente situándote encima de su nombre con el cursor.

Los principales resultados de esta acción fueron una elevada notoriedad y más de 1.130.000 impresiones, con una frecuencia media de exposición de 3,2 OTS. Además se consiguieron cerca de 43.000 visitas al site, con un tiempo medio de exposición, de visualización de la barra, de 5 minutos 25 segundos. El Departamento de Medios de Vodafone ha manifestado su satisfacción por los resultados de esta acción y la alta notoriedad conseguida.

Desde Media Contacts, Rafael Martínez, Account Manager de Vodafone añade: “Para nosotros, poner en marcha esta tecnología tan avanzada por primera vez para una empresa de telecomunicaciones como es Vodafone, ha sido un reto apasionante. Nuestra apuesta por la creatividad y las tecnologías de vanguardia nos permite realizar campañas que consiguen una gran notoriedad y cumplen con los objetivos marcados por el cliente”













Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing