Digitas LBi
 

Media Observer, nueva empresa de auditoría y consultoría de medios

Miércoles, 27 de octubre 2004

Media Observer es la nueva empresa del grupo GAP González, Arias & Partners, dedicada a la auditoría y consultoría de medios.

Media Observer ofrece servicios de auditoría para medir la eficacia de las acciones publicitarias en medios, analizando tanto la estrategia y planificación, como los procesos de compra, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo. También ofrece servicios de consultoría que incluyen, entre otros, apoyo continuo al departamento de publicidad y marketing del anunciante, programa de selección de agencias de medios, training de medios, o análisis de remuneración y contratos.

La compañía dispone de un equipo de expertos en planificación y compra de medios publicitarios. Al frente de ellos está Lola González, su directora, que hasta febrero de 2004 fue miembro fundador y directora general de Media Monitor, la auditora y consultora de medios del grupo internacional británico FLE (Fairbrother Lenz Eley), empresa que dará cobertura internacional a Media Observer, a través del acuerdo de colaboración suscrito por ambas compañías. Desde la oficina de FLE en Madrid, Lola González se encargó de dar cobertura a los clientes del grupo en España, Portugal y Latinoamérica.
Anteriormente fue directora de medios en Optimedia y en TMP Madrid (The Media Partnership). Asimismo, en Carat España fue directora de medios internacionales y directora de servicios al cliente. Su amplia experiencia profesional abarca numerosas cuentas, como Allied Domecq, Hewlett Packard. Polo Ralph Lauren, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), Comunidad de Madrid, Grupo Swatch/Omega o Gillette.

Lola González ha declarado: “Los departamentos de marketing de las empresas invierten hasta un 80% de su presupuesto en la compra de medios publicitarios. Tales recursos requieren control, precisión y rigor. Media Observer da respuesta a esas preguntas básicas que se plantean todos los anunciantes: ¿compramos el espacio publicitario correcto? ¿optimizamos el impacto del tiempo publicitario? ¿pagamos un coste realmente competitivo y en condiciones de medios transparentes?.”

Por su parte, Francisco José González, presidente de GAP González, Arias & Partners, ha manifestado: “Gracias a Media Observer cubrimos un segmento vital en el mundo de la comunicación comercial. Los medios requieren una gestión altamente especializada, muy versátil y eficiente. Sólo así puede garantizarse a los clientes que pagan lo adecuado por aquello que necesitan… y cuando realmente lo necesitan. La incorporación de Lola González y Media Observer a nuestro grupo nos introduce en el mundo de la auditoría y consultoría, en el que presentaremos, en breve, nuevas operaciones.” 

Media Observer, nueva empresa de auditoría y consultoría de medios

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing