Digitas LBi
 

Media Planning Group, primera compañía que se traslada a la "Zona Cero"

Lunes, 20 de mayo 2002

La Agencia de Medios colabora con esta iniciativa en la dinamización del área devastada por los atentados a las torres gemelas y a principios del 2003, abrirá la nueva oficina que albergará a más de 215 empleados

La división de Estados Unidos de Media Planning Group (MPG), agencia de consultoría y gestión de medios, ha confirmado su compromiso con la ciudad de Nueva York al anunciar el traslado de sus oficinas al denominado "Bajo Manhattan", área del barrio neoyorquino donde se produjeron los trágicos atentados de las "torres gemelas" el pasado 11 de septiembre. Concretamente, MPG va a ubicarse en la misma manzana donde se encontraban las Twin Towers.

Con esta iniciativa Media Planning Group ha querido colaborar en el programa de reconstrucción que está llevando a cabo la ciudad y el estado de Nueva York. MPG -división de medios de Havas Advertising- es la primera compañía que ha decidido trasladarse a la zona, siendo galardonada con una subvención por ayudar a restaurar este área.

MPG, cuya sede mundial se encuentra en Barcelona, consolidará así las cuatro oficinas de que dispone en Nueva York en una única, albergando a más de 215 personas. Las nuevas oficinas se ubicarán en la calle Broadway 195 y se abrirán a principios de 2003. MPG USA está presente en Estados Unidos en 11 ciudades -Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco y Miami entre otras- donde cuenta con más de 400 personas trabajando en diversas disciplinas. En 2001 facturó 3.200 millones de dólares, siendo top 10 en el mercado.

"El equipo de MPG está entusiasmado con la oportunidad de ayudar a reconstruir una zona tan importante de su ciudad, y esperan con ganas el traslado de todo el equipo bajo un único techo. Este traslado muestra nuestro compromiso y la importancia de ser un equipo único e integrado", ha afirmado Antoni Rossich, Consejero Delegado de MPG USA.

Por su parte, el alcalde Michael R. Bloomberg ha manifestado su felicitación a MPG por su traslado. "La presencia de MPG ayudará a revitalizar la zona con la creación de trabajo y con el renacimiento de la confianza en este área. Les deseo lo mejor en su nuevo hogar ".

"En nombre de los ciudadanos de Nueva York, me gustaría ser de los primeros en felicitar a MPG por su decisión de adquirir un compromiso tan notable", ha señalado el Gobernador George E. Pataki. "Trabajando juntos como socios con el sector privado, el estado y la ciudad están ayudando a recuperar y reconstruir la zona. Esta noticia es otro indicador de que este centro de negocios se hará mucho más fuerte de lo que era antes de los horribles acontecimientos del 11 de septiembre".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing